Tu Hogar a un CLIC
f

Detalles a considerar si visita viviendas para arrendar

Inicio » Blog » Consejos » Detalles a considerar si visita viviendas para arrendar
viviendas-para-arrendar

La tarea de conseguir un nuevo hogar no es sencilla, pues son muchos los detalles que debe considerar antes de decidirse a cerrar el trato y firmar el contrato. Hay una gran cantidad de aspectos que podría en tomar en cuenta, sin embargo es recomendable que se enfoque en los elementos primordiales. Si visita viviendas para arrendar, conozca qué factores debe considerar.

Factores a considerar si visita una vivienda

Ubicación

Es importante saber dónde está ubicado el inmueble que podría arrendar. Medite si cumple con sus necesidades, si hay facilidades para tomar transporte público (así tenga vehículo, pues en ocasiones debe dejarlo guardado), si hay panaderías, supermercado, farmacia, centros asistenciales y colegios cerca; incluso, si está cercano a su trabajo para no mermar su calidad de vida.

Vecinos

Llegado el día de la visita, preste atención a los posibles vecinos que pueda tener si cierra el negocio. Puede que coincida con alguno cuando se disponga a conocer el lugar y evalúe si son amables o, incluso, cuál es el lenguaje corporal, que habla mucho más que el hablado.

Piso donde está ubicado el apartamento

Si alguien de su núcleo familiar es de la tercera edad, puede verse afectado en caso que falle el elevador, de ser un apartamento su opción. Tome esto en cuenta si la vivienda está en un piso alto.

Tamaño del inmueble

El espacio de la vivienda debe ajustarse al número de personas que se mudarán; pero también debe considerar la distribución del espacio y dónde estarán ubicadas sus pertenencias.

Otros detalles a considerar

Estado del inmueble

Consulte la edad del inmueble, pues las viviendas sufren de desgaste por el paso del tiempo. Cerciórese que no haya humedad, moho, que las paredes estén bien pintadas, que la cerámica esté bien pegada al suelo, que no haya fugas de gas, agua y otros desperfectos.

Estado de los electrodomésticos

Si el arrendatario ofrece dejar electrodomésticos, verifique que estén en buen estado. Haga lo mismo con la línea marrón y la línea blanca, y si nota que hay algo en mal estado, notifíquelo. 

Canon de arrendamiento

Debe representar un porcentaje igual o menor al 40% de los ingresos de la familia, para poder destinar el resto de su dinero en gastos extraordinarios, alimentación, salud y entretenimiento.

Valor de los gastos comunes

Hay gastos, también extraordinarios, que surgen del mantenimiento del edificio o de la zona donde está enclavada la casa, según sea el caso. El monto total se divide entre el número de viviendas y, en ocasiones, debe ser pagado por el arrendatario y otras veces debe ser el arrendador quien lo cancela.