Tu Hogar a un CLIC
f

¿Desea iniciarse en la jardinería? conozca las herramientas principales que necesita

Inicio » Blog » Consejos » ¿Desea iniciarse en la jardinería? conozca las herramientas principales que necesita
inicios-en-jardineria

Si tiene un jardín y desea ponerse manos a la obra para tener un jardín precioso lleno de flores y plantas coloridas o un huerto de vegetales y hortalizas casero, necesitará las herramientas adecuadas.

Ya sea para trabajar la tierra, desherbar, trasplantar especies y otras actividades, tendrá que usar las herramientas adecuadas para obtener los resultados que espera.

Pala

La pala es un elemento necesario para trabajar la tierra, y la que utilice debe tener un mango bastante sólido, para que no le resulte difícil llevar a cabo la tarea de trabajar la tierra, sobre todo si esta está llena de piedras o arcilla.

Horquilla y horquilla de dientes curvos

La horquilla cumple la función de mover grandes cantidades de abono de un lado a otro, y es una herramienta que puede o no puede necesitar, según el tipo de jardinería que esté trabajando dentro de su jardín.

Además, la elección de la horquilla también depende del tipo de tierra con la que esté trabajando, ya que hay modelos como la horquilla de dientes curvos que se adapta para suelos más duros y llenos de piedras.

La horquilla de dientes curvos también funciona para picar la tierra y asegurar una ventilación adecuada; es decir, ablandarla lo suficiente para que no sature a la planta.

Carretilla

Esta es una herramienta de gran utilidad, ya que así podrá transportar grandes cargas de forma cómoda y eficiente, sobre todo si el cultivo principal se basa en la jardinería más que en el huerto.

Puede que le venga a la mente la típica carretilla de una sola rueda, pero también puede encontrar modelos distintos y más prácticos, metálicos y con dos ruedas, las cuales son ligeras y fáciles de mover.

Regadera

Puede equipar su jardín con un sistema de riego moderno y automático, pero la regadera siempre será un elemento necesario para cualquier entusiasta de la jardinería, ya que es útil para usos puntuales, como mojar los pequeños semilleros, regar las flores y los pequeños cultivos.

Y cuando se lleva a cabo esta tarea, debe mojar la tierra alrededor de la planta de forma delicada, ya que lanzar un chorro fuerte que moje las hojas y las flores puede perjudicar a la planta.

Rastrillo

Esta herramienta tiene el objetivo de limpiar el jardín, y se compone de un mango y una parte final con dientes rectos (aunque también hay rastrillos con dientes curvos).

Y, además de limpiar, también cumple la función de quitar las hojas secas, cubrir con tierra las semillas recién plantadas y nivelar la tierra.

Tijeras de jardinería

Las tijeras de jardinería son una herramienta muy popular en los huertos, y también son útiles para las plantas frutales. Y al usarlas, debe implementar su uso correctamente y recordar que la parte que corte siempre debe estar en contacto con la parte de la rama que se deja en la planta para que no se dañe.

Guantes

Los guantes de trabajo son indispensables para la jardinería, ya que estos funcionan para protegerlo de las espinas y del enrojecimiento y la irritación a causa del constante contacto con las plantas, por lo que no puede olvidarlos cuando empiece a trabajar con su jardín.

Le puede interesar: 5 tips para crear un hermoso jardín en su casa