Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para eliminar malos olores en su vivienda alquilada

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para eliminar malos olores en su vivienda alquilada
eliminar-malos-olores

Encontrar malos olores en su nueva vivienda alquilada y no poder deshacerse de ellos puede resultar algo desagradable. Aunque pueda costar algo de esfuerzo, existen varios métodos que puede aplicar para desaparecer esos olores molestos como los producidos por la humedad, mascotas, pintura fresca, o fumadores que habitaron anteriormente el espacio.

Haga una limpieza profunda

A pesar de que se supone que los anteriores inquilinos o caseros ya han realizado una limpieza profunda antes de la mudanza, no está de más asegurarse realizando el proceso por su cuenta. Limpie las superficies, barra y friegue el suelo usando sus productos de limpieza habituales. De esta manera los olores que queden en el aire le resultarán familiares.

Luego de haber terminado, abra las ventanas y deje que el aire fresco entre para refrescar su nuevo hogar. Esto definitivamente le ayudará a eliminar cualquier mal olor que haya notado en la vivienda.

Olores por mascotas

Los olores que se pueden producir gracias a las mascotas pueden llegar a ser notoriamente fuertes y difíciles de eliminar, especialmente si la vivienda tiene alfombras. Trate de identificar si hay zonas en las que la orina de la mascota pudo haberse acumulado y dejado alguna mancha. Si encuentra alguna, use bicarbonato de sodio o un limpiador de alfombras a base de enzimas.

Olores a causa de comida

Si después de realizar la limpieza profunda aún persisten fuertes olores a comida, lo mejor sería centrar su atención en la cocina. Examine los fregaderos para ver si de allí proviene el olor y limpie profundamente zonas como las rendijas de ventilación, el horno, el frigorífico, etc. También puede considerar la posibilidad de pedirle a su casero que vuelva a pintar las paredes situadas cerca del horno, el fregadero o el microondas.

Olores a causa del humo del cigarrillo

El olor generado por el humo del cigarrillo es uno de los que puede resultar más difícil de eliminar, y es a causa de esto que la mayoría de los propietarios y gestores de inmuebles prohíben fumar en cualquier tipo de interior debido a que pueden provocar daños de tercera mano a futuros ocupantes.

Para eliminar completamente los olores causados por el humo del cigarrillo, tendrá que sustituir elementos desmontables como persianas, alfombras y cortinas, cosa qué debería discutir con el propietario.

Olores generados por el moho

Los olores del moho o de la humedad, además de ser desagradables, pueden también afectar a su salud. El moho suele producirse usualmente en las partes de la casa más propensas a la humedad o con problemas de ventilación, pero indiferentemente puede manifestarse casi en cualquier lugar, como en la alfombra, la madera, los alimentos y cualquier tipo de tela.

Para zonas con poco moho, como la ducha, utilice cloro para eliminar el moho de forma eficaz. En caso de problemas mayores con el moho, póngase en contacto con el administrador de la propiedad antes de tomar cualquier decisión.

Consulte al propietario de su vivienda

Si ya ha realizado una limpieza profunda e intentado solucionar el problema por su propia cuenta y sigue sin poder librarse del mal olor, significa que tiene que consultar al propietario para resolver el problema juntos debido a que, en algunos casos, los malos olores pueden ser un signo de un problema más grande que se escapa del control del inquilino.

Por ejemplo, los olores persistentes a causa de una mascota que haya habitado el espacio o los olores a causa del humo pueden llegar a requerir sustitución de elementos como las persianas o filtros. Y si la vivienda tiene una cantidad considerable de alfombras, quizá necesite que las limpien profesionalmente si no lo hicieron antes de que se mudase.