Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son los factores que devalúan una propiedad

Inicio » Blog » Consejos » Cuáles son los factores que devalúan una propiedad
avaluo-de-propiedad

Para los propietarios que desean arrendar o vender su propiedad es necesario que conozcan cuánto es el valor del inmueble. Una de las cosas que tienen que manejar es el valor del mismo, por lo que siempre es recomendable la evaluación de un profesional.

Las viviendas no solo pierden valor por el estado en que se encuentren, también existen otros factores que los propietarios tienen que tener en cuenta como: ubicación y seguridad de la zona donde está ubicada la propiedad.

A continuación se mencionan algunos aspectos importantes que pueden hacer que una propiedad se devalúe.

Entrada descuidada

La primera impresión significa mucho para los que van a comprar o arrendar una vivienda, en este caso si el propietario tiene la entrada de la vivienda en malas condiciones puede hacer que el valor de la vivienda disminuya. 

Por esa razón los dueños siempre tienen que tener en muy buen estado la fachada del inmueble, puesto a que es lo primero que verán los futuros arrendadores o compradores. Así mismo, es importante que la puerta de acceso funcione de forma perfecta.

Muchos arreglos

Si hay un error muy común que cometen los propietarios es que piensan que todo lo que inviertan al remodelar o reparar su casa aumentará el valor del inmueble de la misma forma. 

En ocasiones menos es más, por lo que remodelar excesivamente una vivienda puede no ser siempre la opción ideal. Es más, no se le recomienda a los dueños que hagan modificaciones muy extravagantes, debido que al posible inquilino o comprador puede no gustarle, lo que le podría ocasionar problemas a la hora de negociar el precio

Limpieza

Para los propietarios que deseen mostrar un inmueble para arrendar o vender, siempre se les recomienda que hagan una limpieza profunda a la vivienda. Esto es de suma importancia debido a que mientras más limpia y ordenada esté, los visitantes podrán observar todo el potencial de la misma. 

Otra recomendación a los dueños es que utilicen materiales que sean de fácil limpieza, de manera que puedan realizarla de forma rápida y efectiva, sin tener que invertir demasiado dinero en productos costosos que no sean prácticos ni necesarios.

Ubicación

La ubicación del inmueble también repercute directamente a su valor, debido que una vivienda que esté en el centro, no tendrá el mismo calor que una casa más alejada de la ciudad, independientemente de las condiciones que se encuentren.

Otro punto muy importante que tienen que considerar los propietarios a la hora de colocar un valor a su inmueble, es el entorno de la misma. En algunos casos ciertos aspectos, como transporte público, vialidad, seguridad, aguas negras, repercuten directamente al valor del inmueble.

Y finalmente, se recomienda el avalúo de la propiedad por parte de un profesional que pueda determinar exactamente el precio del inmueble en base a las características anteriormente mencionadas.

Estos consejos podrán ayudarle a tener una idea más clara sobre los aspectos que pueden hacer que una propiedad se devalúe y por tanto, evitar que esto suceda al momento de arrendar o vender la vivienda.