Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son las cosas que debe saber cuándo solicita un apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Cuáles son las cosas que debe saber cuándo solicita un apartamento
solicitud-de-apartamento-en-colombia

Para muchos solicitar un apartamento puede ser una odisea. Sin embargo, este trámite es más simple de lo que parece. Antes de empezar el proceso de búsqueda debe tener claro algunos aspectos fundamentales que le ayudarán a lograr con éxito dicha solicitud. Si se encuentra en búsqueda de un apartamento por primera vez y desconoce el proceso hay algunos cosas que debe saber de antemano. En este artículo encontrará algunos consejos para solicitar un apartamento.

Consejos para solicitar un apartamento

Pagar la cuota de solicitud

Normalmente cuando solicita un apartamento, tendrá que pagar un monto por la solicitud. Esta tarifa se hace para cubrir los costos para obtener y procesar el crédito. Existen leyes que establecen que el dueño no puede cobrar por encima de un monto establecido por esta solicitud.

Pago de depósito

Este es un pago que las personas que alquilan por primera vez desconocen. Este equivale generalmente a uno o dos meses de alquiler. Este pago es realizado con la intención de tener un dinero seguro, de que el día que decida marcharse entregará el apartamento en buenas condiciones. Este pago es reembolsable, es decir que en el caso de que deje el apartamento en buenas condiciones, se devolverá completamente este dinero.

Presentar referencias

Los dueños de inmuebles son inseguros cuando se trata de alquilarle a una persona extraña. Por esa razón, es importante mantener dentro de sus contactos a los propietarios de donde vivió anteriormente.

En el caso de que sea la primera vez que va alquilar. Puede dar referencias que aseguren que es una persona responsable. Un buen consejo para dar seguridad, es que estas referencias sean de compañeros de trabajo.

Demostrar que puede pagar el alquiler

Como se mencionó anteriormente los propietarios son personas desconfiadas cuando se trata de rentar su propiedad a un desconocido. Muchos de estos solicitarán pruebas en donde justifique que tiene ingresos suficientes para poder cubrir los gastos del alquiler.

Normalmente exigirán recibos de pago, declaración de impuesto. De hecho, algunos caseros exigen antes de rentar, que la persona perciba un ingresos que ellos establezcan. Esto con la intención de no tener problemas a futuro con los pagos del alquiler.

Como conclusión solicitar un apartamento no es una tarea tan simple como parece. Es importante tener en cuenta la cantidad de gastos y trámites adicionales que tendrá que cubrir antes de hacer la solicitud. Si va a solicitar un apartamento por primera vez, lo más recomendable es que se asesore muy bien para evitar inconvenientes.