Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos sobre su póliza de seguro de alquiler

Inicio » Blog » Consejos » Consejos sobre su póliza de seguro de alquiler
poliza-de-seguro-de-arriendo-colombia

Ninguna persona al solicitar una póliza, tiene pensado en que va a perder sus posesiones, será asaltado o tendrá un accidente. Desafortunadamente los accidentes son más comunes de lo normal. En caso de que suceda un inconveniente lo mejor es estar preparado y la mejor opción es tener una póliza de seguro. Normalmente las personas desconocen los términos de las pólizas, en este artículo se mostrarán algunos términos a conocer.

Límites de cobertura

Este es un término un poco difícil de entender, debido a que existen varios tipos de cobertura. Por ejemplo puede tener una que sola póliza que cubra daños estructurales. Esto quiere decir que cubre los cimientos de la casa, y no lo que contiene en el interior. Es importante revisar muy bien la cobertura por pérdidas internas del hogar, ya que puede tener pertenencias de mucho valor en el interior de la casa.

Es importante saber si la póliza tiene cobertura de responsabilidad civil. Esta es una de las más importantes ya que esta cubre la casa en el caso de que ocurra algún incendio o algún percance y sea el responsable.  

Daños por desastres naturales

Con esto hay que estar muy bien asesorado, ya que no todas las compañías de seguro en Colombia tienen cobertura contra este imprevisto. Este cubre en caso de que la propiedad sufra daños por algún desastre natural.

Otro punto importante es el tipo de desastre natural. Debido a que en las pólizas específicas el tipo de fenómeno por la cual el seguro se hará responsable.

Robo o daño de coches

Muchas personas tienden a no prestarle atención a esta cobertura. Sin embargo las cosas que contiene el vehículo son muy importantes. Las compañías que aseguran vehículos, por lo general cubren los daños si su carro fue chocado, pero no lo que se encuentre en el interior del mismo.

Las pólizas de seguro de alquiler cubren los objetos de valor que están en el interior de su auto: Laptops, GPS, sistemas de sonido, maletas y cualquier otro objeto que sea robado del mismo.

Conocer todos los términos de seguro de alquiler es muy importante, a la hora de optar por una póliza. Muchas personas adquieren pólizas y en ocasiones tienen un conocimiento errado de las cosas por las que el seguro se hará responsable.