Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para vivir con mascotas en un apartamento arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para vivir con mascotas en un apartamento arrendado
vivir-con-mascostas-en-apartamento

Es normal hacerse preguntas sobre cómo hacer la transición más sencilla y buscar algunos trucos y consejos para ello.

Bien sea si se trata de la primera mascota o de construir un hogar agradable para el perro o gato, sin importar la circunstancia una mudanza con animales puede ser trabajosa y que ésta se adapte al nuevo lugar puede llevar tiempo.

Antes de cualquier cosa es esencial conocer la política de mascotas del arrendador, no todos los apartamentos tienen las mismas reglas. Si no lo tienen definido lo mejor será preguntar para que no existan dudas al respecto.

Un punto importante es asegurar que el día de mudanza este llena de menos estrés posible para la mascota, preparando todo para mantener el viaje tranquilo, feliz y relajado para todos.

Apartamento a prueba de mascotas

Es responsabilidad del dueño asegurar que el hogar sea seguro tanto para todos sus habitantes (humanos o animales), aunque puede ser abrumador saber por dónde empezar.

La mayoría de los problemas se pueden prevenir con una combinación de entrenamiento, planificación estratégica y organización del espacio donde se vive.

Patio trasero o balcón

Coloque una cerca alta, para proteger a la mascota de algún salto olímpico o algún escape artístico o peligroso. Tape todos los hoyos u orificios posibles de la cerca y del espacio, no importa lo pequeños que sean.

Cuidar que no existan objetos punzantes o peligrosos para la mascota debe ser una tarea diaria, plantas venenosas, plástico, redes de metal, donde pueda quedar atrapado. Un buen consejo es rociar vinagre sobre las plantas, huertos y jardín, a muchos animales no les gusta el olor y preferirán alejarse, evitando así que se dañen o maltraten.

Sala de estar

Establezca límites; las mascotas están llenas de curiosidad y aman explorar, definir un espacio para ellos usando cercas de bebés, o caja u otros materiales será importante para empezar a entrenarlo a tener su propio espacio.

Mantener las ventanas y puertas cerradas deberá convertirse en mandamiento, cubrir enchufes, toma eléctrica y cables, la mayoría de los animales son indiferentes a ellos pero es mejor prevenir que lamentar. Los gatos suelen jugar con cables, cuerdas e hilos así que si será bueno que los cables estén siempre ordenados.

Muchos perros y gatos aman destruir cosas como rollos de papel higiénicos, sillas de madera, sofás, almohadas y zapatos lo que puede convertir en un desastre el hogar. Lo mejor será optar por materiales a prueba de mascotas como metal y telas oscuras para ocultar el pelo de animal y el polvo. Evitar seda, algodón, tweed y chenil será lo mejor para la decoración de la casa.

Crearle juguetes con los que puedan jugar, arañar, morder, ayudará a que no lo hagan con los objetos del hogar, lo mejor es ofrecer algo más divertido y apetitoso que los muebles o los zapatos nuevos.

Cocina

Se debe mantener la basura y envases de reciclaje siempre cubiertos fuera del alcance de las mascotas, además de asegurar los gabinetes de la cocina, pueden ser muy curiosos y es donde se guardan objetos con los que pueden lastimarse o destruirlos. Importante nunca dejar comida afuera, las mascotas no deberían comer comida humana, además pueden dar una probada sin que se sepa y luego dejar contaminado el plato.

Limpieza y desinfección de las mascotas

Al igual que los humanos los animales requieren de aseo, limpieza y cuidado, bien sea que el dueño se encargue de hacer el proceso o se le pague a un experto para hacerlo es algo esencial para vivir con mascotas en un apartamento.

Evitará olores desagradables, suciedad innecesaria, transmisión de bacterias y otras enfermedades además de plagas como pulgas y garrapatas.

Como a un niño se puede hacer un calendario para los medicamentos anti pulgas y garrapaticidas, también del baño y desinfección especial. Esto también ayudará a mantener su pelaje y que se vea más sano y saludable, evitando problemas con vecinos molestos y arrendadores quisquillosos.