Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para tapar agujeros en las paredes de su hogar

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para tapar agujeros en las paredes de su hogar
reparar-una-pared

Cuando de mudarse de un lugar en arriendo se trata, es importante dejar el inmueble tal como se encontraba cuando se mudó por primera vez allí. Y mientras empaca sus pertenencias y retira el arte de las paredes, los agujeros de los clavos que han quedado se convierten en algo alarmante. Si no se modifican o reparan, es posible que no le devuelvan el depósito de seguridad. Por ello, le indicamos cómo tapar los agujeros en las paredes con una serie de pasos antes de la mudanza para tener su depósito de vuelta sin ningún inconveniente.

¿Qué debe hacer?

1. Remueva la pintura dispersa

Al retirar un clavo, es posible que se desprenda parte de la pintura que lo rodea. Resulta útil y necesario preparar la zona lijando suavemente la pintura suelta, para ello utilice papel de lija de grano 150 para crear una superficie pareja. Si el clavo sale limpiamente y la pintura adyacente está intacta, no es necesario pasar la lija por la pared. Ahora, si el clavo al salir genera un daño y parte de la placa de yeso se desprende, golpee suavemente el área con un martillo o con el mango de la espátula para aplanar las protuberancias.

2. Coloque una capa de compuesto

La masilla también conocida como compuesto, es una pasta para paredes. Con un cuchillo aplicador, coloque una fina capa de compuesto de masilla sobre el agujero del clavo en un ángulo de 45 grados, así se asegura que la masilla ha llenado el orificio del clavo correctamente.

3. Deje secar el compuesto

Emplee su tiempo en otras reparaciones previas a la mudanza mientras deja que el compuesto de masilla se seque por aproximadamente una hora. Si el clima es húmedo, esto puede tomar un poco más de tiempo.

4. Remueva el exceso de compuesto

Si hay un exceso de masilla alrededor del agujero del clavo, más específicamente, una línea delgada de cuando se aplicó el compuesto, para solucionarlo tome su espátula y alinéela con la pared y proceda a raspar delicadamente el exceso.

5. Lijar levemente la zona

Para dejar la pared como nueva es necesario no solo tapar los agujeros, sino también eliminar cualquier área desigual. Use un papel de lija de grano fino 150, para suavizar el área afectada y conseguir un aspecto uniforme.

6. Aplicar una segunda capa de compuesto

Si el agujero del clavo sigue siendo visible, aplique una segunda capa de masilla, siguiendo los pasos 2 al 5.

7. Pinte la zona

Una vez que el lijado final se haya completado y el, o los agujeros por acción de los clavos se hayan rellenado y tapado, es momento de retocar la zona para que se mezcle con la pintura de la pared existente. Utilizando una pequeña brocha, aplique la pintura en la zona lijada con ligeras pinceladas. Con pintar de forma puntual el agujero de clavo rellenado debería ser suficiente. Sin embargo, si la pared tiene una cantidad considerable de agujeros de clavos, puede ser necesario pintar toda la pared.

Con estos sencillos pasos podrá dejar las paredes de su arriendo como nuevas antes de una mudanza. Se asegura de obtener su depósito y demuestra responsabilidad, lo que puede otorgarle una excelente recomendación por parte del propietario.

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer el arrendador si le entregan la propiedad en mal estado?