Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para preservar su inmueble en buen estado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para preservar su inmueble en buen estado
preservar-inmueble-en-buen-estado

Una de las cosas que más esfuerzo representa para los inquilinos es encontrar un excelente lugar en el cual vivir. Y, una vez encontrado, cuidarlo es sumamente importante. No obstante, muchas veces se pasa por alto el cuidar ciertos aspectos del inmueble creyendo que es solo responsabilidad del propietario. Por ello, le indicamos a continuación, algunos consejos para preservar su inmueble en buen estado.

Cómo limpiar encimeras de piedra

Cuando de limpiar encimeras de piedra se trata, hay que tomar ciertas previsiones para evitar dañarlas. En el caso del granito, para evitar daños en la superficie y en la capa selladora, elimine el uso de detergentes ácidos o a base de cítricos.

Preferiblemente usar una mezcla de agua tibia y jabón para platos y, con un trapo de algodón limpiar suavemente la encimera. Y, si tiene una encimera o mesón de cuarzo, evite limpiarlas con los siguientes implementos: lana de acero, blanqueadores y limpiadores de horno baratos.

Gabinetes de cocina y baño

Uno de los objetos que más importancia tiene en el hogar, son los gabinetes o armarios. Los cuales nos permiten almacenar pertenencias. Sin embargo, dado el uso continuo y prolongado que pueden experimentar, es posible generarles un daño.

Para evitarlo, emplee revestimientos para desechos dentro de los cajones y estantes de los gabinetes y armarios. Esto evitará que la grasa de las sartenes y la humedad de platos recién lavados dañen la madera.

Otra forma de cuidar sus muebles de almacenamiento es, empleando herramientas de organización, al tener mejor ubicado los elementos allí presentes, puede acceder a ellos de manera rápida ayudar. En la cocina, hacen que le resulte más cómodo encontrar enlatados y alimentos secos.

Fugas y derrames

La existencia de agua o humedad puede ser perjudicial para los armarios del baño y cocina. Generalmente pasa que debajo del lavabo del baño o el fregadero de la cocina cuando una tubería o desagüe comienza a tener fugas. Si el agua se acumula, empezará a deformar la madera o a deshacerla por completo según el material de los gabinetes o armarios.

Para poder lidiar con tal situación deberá hacerse cargo de las filtraciones de manera inmediata. Informe al arrendador. Para que este tome acciones correspondientes. En el caso de que no haya avisado a tiempo sobre la fuga y se haya generado algún daño serio a los gabinetes, es posible que deba reemplazarlos y que salga de su bolsillo, o al menos en parte. Pero, en caso de que sea un daño leve, los gabinetes pueden ser limpiados, reacondicionados y restaurados como nuevos.