Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para poner una propiedad en arriendo

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para poner una propiedad en arriendo
poner-en-arriendo-una-propiedad

Poner su vivienda en arriendo podría ser una muy buena decisión si se realiza el proceso correctamente, pues es un ingreso continuo que la persona puede obtener fácilmente, para llegar a ello, es necesario enterarse un poco sobre algunos detalles importantes al momento de arrendar el inmueble para que de esta manera la experiencia sea amena. A continuación le mencionamos algunos consejos que puede seguir al momento de poner su propiedad en arriendo.

Investigar el mercado

Analizar, estudiar y comparar el mercado de arrendamiento en Colombia es necesario, para determinar las ventajas y desventajas que esto puede presentar, ya que hay factores como el estrato social, la ubicación, el contrato, entre otros, que interfieren a la hora de poner en arriendo una vivienda, por consiguiente, antes de tomar la decisión de ofrecer en arriendo un inmueble, es fundamental pensar en los pros y contras que esto conlleva.

Contratar un seguro de arrendamiento

Un seguro de arrendamiento se encuentra entre las primeras adquisiciones que debería contratar una persona que desea poner en arriendo un inmueble, ya que, es un servicio que prestará mayor protección a la propiedad. Pagar por esta póliza le brindará un respaldo a ambas partes, puesto que si alguna incumple con lo establecido en el contrato u ocasiona daños en el inmueble, la aseguradora se encargará de solventar estos inconvenientes.

Escoger el mejor medio para ofrecer el inmueble

En Colombia existen muchas plataformas digitales que sirven para publicar el arriendo de una propiedad. El internet es una herramienta muy amplia y cuenta con diferentes opciones para hacer publicaciones del mundo inmobiliario, pero se recomienda tener mucho cuidado al momento de difundir un anuncio y comunicarse con los clientes.

En dado caso que no sean fructíferas las plataformas de internet, entonces, se puede recurrir a arrendar por medio de una inmobiliaria, debido a que es una forma sencilla en que la persona interesada puede agilizar los trámites y procesar todos los documentos necesarios en el momento de poner en arriendo la propiedad.

Evaluar al futuro arrendatario

Se recomienda realizar un estudio de endeudamiento para verificar que el posible inquilino tenga la suficiente solvencia económica para cubrir el valor del canon de arrendamiento, es decir, que el costo del arriendo solo represente una tercera parte de sus ganancias. Esto ayudará al propietario a tener un panorama más claro sobre las condiciones económicas que tiene el interesado en arrendar su propiedad.

Establecer el monto del canon mensual

Acorde a las condiciones del inmueble, el estrato social, la ubicación y la inflación de cada año, se establece el valor del canon que el arrendatario tendrá que pagar por la vivienda, por consiguiente, se aconseja que el monto a cancelar sea evaluado y comparado con otros arriendos de la zona donde se encuentra la propiedad.

Estos consejos serán de gran ayuda en el momento en que una persona decida poner en arriendo su propiedad, no obstante, debe saber que todo el proceso se lleva a cabo como lo establecen las normativas colombianas que regulan los arrendamientos.

Le puede interesar: ¿Cuál es la forma más segura de poner su propiedad en arriendo?