Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para otorgar personalidad a su cama

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para otorgar personalidad a su cama
aspecto-de-la-cama

La cama es uno de esos lugares que se pasan por alto a la hora de decorar y renovar en el hogar. Algunos estudios confirman que el hacer la cama cada mañana puede ayudarte a tener un día más fructífero, y lo único que se necesita para ello es la constancia. Además, es un espacio para poner en práctica la creatividad agregando detalles especiales que le incitan a regresar a su cama cada noche. A continuación, le indicamos algunos consejos para otorgar un estilo distinto a su cama.

Edredones y cubre colchones

Existen distintos tipos de edredones según la temporada y el clima. Si posee uno de 4 y otro de 10 gramos, puede colocar el edredón que no usa actualmente como cubre colchón y cambiarlo según el clima. Pero si puede costear cubre colchones, aproveche la oportunidad ya que, brinda una sensación de cama de hotel lujoso. Tener un bonito edredón realmente puede agregarle distinción a su cama.

Cojines y almohadas

Procure tener 4 almohadas en la cama, especialmente si la cama es doble o tamaño king. Adicionalmente, incluir variedad de cojines para hacer ver la cama organizada y elegante. El orden para que una cama evoque placer visual es el siguiente:

  • 2 almohadas superiores de tamaño estándar.
  • 2 almohadas inferiores de tamaño estándar (debajo del edredón).
  • 1 cojín de 40 cm x 65 cm en el centro.
  • 2 cojines de 60cm contra el cabecero.
  • 2 cojines de 50cm.

Podría parecer excesivo tener 9 almohadas y cojines en una cama pero, se verá muy precioso, elegante y ameno.

Mantas

Colocar mantas en la cama puede añadir un toque de textura y color extra. Las mantas de distinto color pueden cambiar completamente el aspecto de su cama. Al ubicar 3 o 4 mantas en rotación y una sobre otra, le da una sensación de máxima comodidad.

Si los cojines no son lo suyo y, además, tener que remover varias mantas y cojines solo para acostarse le parece algo excesivo, puede simplificar la configuración mencionada anteriormente y quedarse solo con 2 cojines y 1 manta, recuerde variar igualmente los colores para un detalle distintivo.

Puede parecer de mucho trabajo, pero el tener una cama perfectamente tendida y de acuerdo a estos consejos seguro le otorgará ese estilo propio de exhibición. Y no solo ello, sino que además obtiene una mayor comodidad. Intentarlo podría traerle un poco de alegría, especialmente en estos tiempos en que nos encontramos rodeados por una gran incertidumbre; cualquier oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad y para armonizar el lugar en que se vive, es una oportunidad para quererse a sí mismo.

Le puede interesar: Consejos para decorar un dormitorio sin invertir mucho dinero.