Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para mudarse de apartamento con niños

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para mudarse de apartamento con niños
mudanza-con-ninos

Para las familias que tienen hijos y están en proceso de mudanza, puede ser un proceso más complicado debido a los niños. Para muchos hacer una mudanza no es tarea fácil; sin embargo, más adelante se le mencionan unos pequeños tips para hacerle la vida más fácil.

Para un niño no es fácil una mudanza, debido a que tendrá que dejar a sus amigos y la casa donde creció. Además que al tratarse de un proceso muy complejo, los padres tienen que estar muy pendiente de sus hijos a la hora de empaquetar sus pertenencias. A continuación se mencionan unos pequeños consejos para las familias con hijos que desean mudarse.

Hacer una reunión

Nunca es bueno que los padres oculten a sus hijos que se van a mudar, en ese caso la mejor solución es que hagan una pequeña reunión explicándoles los motivos de la mudanza y como la realizarán. Se les recomienda a las personas que incluyan a los niños en la mudanza, y que le den tareas pequeñas para que se sientan importantes.

Ser paciente

Es bueno que los padres le den responsabilidades pequeñas a sus hijos; sin embargo, tienen que tener cuidado de las tareas que les asigne. Es importante que considere que los niños tardaran más tiempo que un adulto, y en ocasiones pueden equivocarse.

Se les recomienda a los padres que les expliquen con detalle a sus hijos las tareas que tendrán que hacer. También pueden tratar de hacer las actividades juntos, de esta forma, podrán garantizar que el niño entendió la idea.

Dejar que los niños empaquen sus pertenencias

Si los niños tienen la edad suficiente, no hay problema que los padres les den la responsabilidad de que empaquen sus propias pertenencias. Se les recomienda a las personas que le digan a sus hijos que empaquen los que más les guste, de esta forma podrán saber cuáles son las cosas que llevan y cuales donar o vender.

Contratar alguien para los niños

Si los niños son muy pequeños, se recomienda a los padres que traten de contratar a una niñera que esté atenta de sus hijos. De esta forma podrán estar tranquilos mientras empacan cosas pesadas como muebles, cocina, camas, entre otros.

Es importante señalar que en una mudanza cualquiera es propenso a tener un accidente, y los niños más todavía, por esa razón siempre tienen que estar bajo supervisión.