Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para mantenerse seguro con los compañeros de cuarto en pandemia

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para mantenerse seguro con los compañeros de cuarto en pandemia
companeros-de-cuarto

Cuando se trata de un virus que ha llegado a todos los rincones del mundo, es necesario que las personas tomen medidas de precaución, Muchos han cambiado su estilo de vida de forma radical debido a la pandemia.

En el caso que en una vivienda se encuentren más de una familia o persona viviendo, es necesario que entre ellos tomen ciertas medidas de precaución, pues en el evento que alguno esté contagiado, puede propagar el virus a todos los habitantes de la vivienda.

Establecer límites

Hay personas que no les gusta utilizar mascarillas en casa o en público. En el caso de que vivan en una vivienda compartida, siempre se les recomienda a las personas que utilicen sus mascarillas y respeten el distanciamiento social.

Puede ocurrir cuando dos personas pueden tener puntos de vista diferentes relacionados con el virus. En ese caso tienen que establecer límites para evitar problemas, además que ambas partes tienen que respetar las medidas del otro.

Buena higiene

Este es el punto más importante que tienen que considerar las personas para poder evitar que el virus llegue a su vivienda. Todos quienes comparten la vivienda tienen que cooperar desinfectando las zonas más comunes de la casa, además cuando lleguen deben cumplir con el protocolo de sanidad.

Siempre es necesario que todos los habitantes se laven las manos durante al menos 30 segundos al llegar a la vivienda. Además que si alguno recibe una visita puntual, tiene que cumplir con el protocolo como si fuera un integrante de la casa.

No compartir objetos personales

Uno de los principales problemas que tiene el COVID-19 es que es un virus muy contagioso. Por ese motivo los compañeros de habitación no deberían compartir artículos personales, como platos, cubiertos, vasos, entre otros.

La pandemia ha cambiado el mundo por completo. Aunque muchos países han entrado a una nueva normalidad, es necesario seguir con el protocolo de seguridad. En el caso de que en una vivienda viva más de una familia, se les recomiendan que sigan los consejos que se mencionaron anteriormente para no tener problemas.

Es una medida de seguridad, debido a que cualquiera puede ser portador sin siquiera saberlo. En este caso es necesario que todos los integrantes sean precavidos para evitar que todos las demás personas se contagien.