Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para mantener una terraza fresca en días calurosos

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para mantener una terraza fresca en días calurosos
terraza-fresca-en-dias-calurosos

Colombia es reconocida por ciudades donde el calor es muy fuerte, por eso es bueno darle un toque de frescura a la terraza. Debido a ello, es necesario acondicionarla eficientemente, sobre todo para pasar los días calurosos.

No hay nada mejor que pasar un día en la terraza, sin embargo el calor puede ser un enemigo para disfrutarlo.

Tips para que su terraza siempre esté fresca

Hacer sombra

Al bloquear los rayos solares, el calor disminuirá radicalmente. La sombra es un aliado cuando se necesita cubrirse del sol. Una buena solución para hacer sombra es construir un pequeño techo para cubrirse de los rayos ultravioletas. También es posible usar sombrillas o toldos que resultan muy efectivos contra el sol.

Piscina

La solución natural contra el calor es el agua. Por eso muchas personas tienen la costumbre de tener una piscina pequeña en sus terrazas, así es posible refrescar el cuerpo. El único inconveniente es que hacer una piscina no es nada barato, debido a eso una buena solución es instalar una ducha la terraza.

Una buena opción son las piscinas portátiles o inflables, debido a que no necesitan mantenimiento y son más baratas. Esta es una muy buena solución para que los niños, tengan un lugar adecuado donde disfrutar una piscina

Un lugar para bebidas

Cuando el calor aumenta, es necesario mantenerse hidratados constantemente. Un buen consejo es tener una pequeña nevera, que contengan bebidas refrescantes. No hay nada mejor que pasar el día cuando se disfruta de una cerveza fría o un jugo natural.

Ventiladores o aires acondicionados

En ocasiones el calor es tan fuerte, que ni llevando a cabo los consejos anteriores es suficiente para apaciguarlo, por eso, utilizar ventiladores o un aire acondicionado para poder refrescar el lugar es también una buena solución.

En el caso que desee instalar un aire acondicionado es necesario que lo haga un especialista. Debido a que colocar un equipo de este calibre no es tarea sencilla. Además, es necesario comprar un aire con las capacidades aptas de acuerdo con la terraza.

Le puede interesar: Consejos para decorar una terraza.