Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para limpiar su mueble de manera adecuada

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para limpiar su mueble de manera adecuada
limpieza-de-muebles

Actualmente se pasa mucho tiempo dentro de casa, lo que quiere decir que las horas en el mueble aumentan. Si gracias a esto su mueble se encuentra más sucio de lo habitual, limpiarlo correctamente es la solución, así evitará que el mugre se penetre de tal forma que sea difícil de sacar y en el intento su deterioro sea más rápido.

Ocho consejos prácticos para limpiar los muebles

1. Aspirar la suciedad

Utilice su aspiradora para aspirar las migas, el polvo y otros tipos de suciedad superficial. Asegúrese siempre de llegar a todos los rincones y grietas del mueble, incluso debajo de los cojines.

2. Bicarbonato de sodio

Si en el mueble se haya adherido algún tipo de olor fuerte, puede rociarlo con un poco de bicarbonato de sodio sobre la tela. Este se unirá a los productos químicos malolientes y los convertirá en sales menos reactivas. Después de hacerlo, déjelo reposar durante alrededor de 30 minutos y luego use la aspiradora para retirar el polvo restante.

3. Mezcle vinagre blanco con agua

Si no desea usar desinfectantes, el vinagre es una buena opción, ya que también puede usarse para matar algunos tipos de gérmenes y descomponer la suciedad. Realice la mezcla con el vinagre y agua en una botella rociadora y luego rocíe toda la superficie del mueble. Una vez que el líquido se seque en la tela, el olor a vinagre se disipará.

4. Jabón para lavar platos

Para realizar la limpieza de manchas, haga una mezcla con 2 gotas de jabón de lavaplatos y una taza de agua tibia. Luego de combinarlos, remoje un paño en las burbujas de la mezcla y seque la mancha sin saturar la tela del sofá. Una vez que la mancha se haya retirado, puede dejar que la tela se seque al aire o usar un secador para el cabello.

5. Use un afeitador de tejidos

Para restaurar la apariencia de su mueble y deshacerse de la pelusa que pueda estar adherida, invierta en un afeitador de tejidos. Pase este pequeño utensilio por todo el sofá con movimientos circulares para así rejuvenecer el material.

6. Pruebe con un desinfectante confiable

Una manera sencilla de deshacerse de los gérmenes y bacterias es usando un rociador o toallas desinfectantes. Antes de usarlo asegúrese de estar utilizando un producto sin lejía o cloro, y recuerde siempre hacer una prueba en alguna parte del mueble primero para confirmar que el desinfectante no vaya a perjudicar el estado de la tela.

7. Use un repelente de insectos en la superficie del mueble

Si vive en una zona propensa a las plagas, puede usar un repelente de insectos para rociar la superficie de su mueble. Tenga siempre en cuenta de optar por una opción que sea segura para las mascotas si tiene animales en casa. Luego de hacerlo, abra las ventanas y deje que la tela se airee por unas 24 horas.

8. Invierta en un limpiador a vapor

Puede utilizar un limpiador a vapor para la ropa o, una plancha a vapor para matar las bacterias que hay en la tela del mueble, y así eliminar las manchas más difíciles de remover. Suelte el vapor sobre la tela y luego arrastre la abertura sobre las zonas húmedas para así aspirar el exceso de agua que se produzca.

Le puede interesar: Aprenda a cómo limpiar las alfombras de su hogar apropiadamente.