Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para lidiar con vecinos ruidosos

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para lidiar con vecinos ruidosos
vecino-ruidoso

Si ha vivido en distintos lugares, sabrá de antemano que es muy difícil saber el tipo de vecinos que le tocarán o cuáles serán sus hábitos. Por ello, le indicamos acá todo lo que debe saber para lidiar adecuadamente con una situación en que se le presente un vecino ruidoso.

Las quejas más frecuentes

  • Un vecino ruidoso se manifiesta por lo común cuando:
  • Hay una fiesta demasiado ruidosa que está causando problemas.
  • Tiene música muy alta
  • Tiene un perro que ladra sin parar y demasiado fuerte
  • Usa la TV a todo volumen

¿Cómo saber si hay un vecino ruidoso en la comunidad?

Una práctica manera de precisar si existe un vecino que está incumpliendo alguna regla de la comunidad es verificando las leyes locales relacionadas con el ruido, así como las normas de convivencia en la comunidad o residencia donde esté ubicada su vivienda.

Una vez revisada la reglamentación necesaria para determinar que el uso excesivo de ruido por parte de uno o varios vecinos que infringen las normas tanto de la comunidad como de la localidad, puede decidir si valdrá la pena tomar medidas adicionales (siempre tratando de ser razonable ya que el ruido muchas veces será inevitable)..

¿Cómo lidiar con un vecino ruidoso?

Algunas formas para comenzar a lidiar con esos molestos ruidos fuertes y continuos.

Registre los incidentes

Registre los incidentes de manera constante, en papel y en su teléfono. Así puede juntar suficientes pruebas para presentarlas al administrador de la propiedad o al propietario.

Golpee levemente la pared

Golpee suavemente la pared contigua a sus apartamentos. Esta es una manera calmada de pedirles que disminuyan el nivel de ruido.

Acérquese de manera amistosa

Preséntese y establezca un canal de comunicación. Un poco de amabilidad y una solicitud cordial pueden ser de gran ayuda. Nunca se sabe hasta que se informa y solicita de manera amable sobre el inconveniente.

Comuníquese con el propietario

Si prefiere evitar el contacto o la confrontación con su vecino o si ninguna otra opción funciona, comuníquese con el propietario. Si vive en una gran residencia y casi nunca se encuentra o ve a su vecino, lleve la evidencia de los incidentes y dialogue de qué manera es posible proceder.

Evite involucrarse si luce sospechoso o peligroso

Tenga en mente que existe la delincuencia y que es posible que haya actividad delictiva. Si alguien está golpeando la puerta de su vecino con furia, comuníquese con la policía. Intente distinguir las situaciones ruidosas de las situaciones posiblemente peligrosas.

Cómo prevenir la situación ruidosa

La mejor manera de manejar a los vecinos ruidosos es adelantarse en pensamiento. Cuando busque viviendas de alquiler pregunte y esté atento ya que los agentes o propietarios saben si la zona es ruidosa o no. Trate de escoger la ubicación de su vivienda en pisos altos, así evita que haya gente encima de usted haciendo ruido.