Tu Hogar a un CLIC
f

¿Quiere invertir en bienes raíces? Consejos para tener en cuenta

Inicio » Blog » Consejos » ¿Quiere invertir en bienes raíces? Consejos para tener en cuenta
consejos-invertir-bienes-raices

En general, las inversiones inmobiliarias es un suelo que se pisa, en la mayoría de los casos, con bastante solidez y confianza, pues supone un porcentaje muy bajo de pérdida económica. Esto ha permanecido así con el pasar de los años, puesto que permite crear y generar más valor a las propiedades para vender, comprar o arrendar.

En el caso concreto de Colombia, a través del tiempo, cada vez más las personas inviertan en bienes raíces, lo que ha generado un importante incremento en la actividad economía, dando como resultado que en el último año se hayan vendido más de 150 mil propiedades, lo quiere decir que tuvo un aumento en un 8%. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos que permitirán un negocio factible y rentable.

¿Qué se debe considerar para la inversión de bienes raíces?

Si bien es cierto que esta inversión es bastante segura, antes de cualquier movimiento económico hay que analizar e investigar la mejor jugada a realizar. Es importante estudiar la mayor cantidad de opciones en el mercado antes de tomar una decisión, a saber:

  • Principalmente, lo más recomendable es poseer todos los proyectos de bienes raíces de forma segura con un fiduciario. Lo anterior permitirá que se logren concretar reportes con las personas clientes y, al mismo tiempo, es el apoyo al momento de pasarle un bien al consumidor.
  • Igualmente, es importante determinar bien si la vivienda que se quiere comprar esté asegurada por una compañía. Si ese no es el caso, hay posibilidades de que se tengan pérdidas en la inversión.
  • Hacer una buena investigación en todo el mercado, es algo que definitivamente no puede faltar. Existen múltiples ofertas en las que se pueden confiar, siempre y cuando se vea una buena seguridad.
  • En el mismo sentido, investigar que la inmobiliaria a la que se le va a comprar la propiedad sea sumamente confiable y segura.

Si va a invertir, estos consejos son de gran ayuda.

Específicamente en el caso de Colombia, estas recomendaciones le ayudarán a la hora de invertir en bienes raíces.

  • Siempre busque la motivación, es la mejor forma de generar confianza en el mercado. Seguir ejemplos exitosos de otros inversionistas asegurará que se sienta identificado, se copie lo bueno y se deseche lo malo.
  • Determinar cuáles son las necesidades de los posibles clientes, de esta manera se ofrece lo que el cliente espera conseguir. Se convierte en resultados exitosos de ventas, alquileres, etc.
  • Buscar y solicitar recomendaciones a partir de experiencias de otros proyectos.

Pros de invertir en bienes raíces en Colombia.

En este país hay una importante ventaja y es la gran oferta de bienes raíces que existe tanto para comprar, como para vender y alquilar. Por otro lado, hay cuantiosos planes y proyectos inmobiliarios que se adaptan al gusto y las necesidades de los clientes.

Además, el gobierno colombiano facilita el inicio del proceso de inversión inmobiliaria, puesto que ofrece varios tipos de financiamiento, tanto para entes públicos como privados en toda la nación.