Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para inquilinos y propietarios

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para inquilinos y propietarios

Para los propietarios e inquilinos puede ser un dolor de cabeza arrendar, debido a que pueden tener diferentes puntos de vista. Sin embargo existen algunos consejos que pueden ser de ayuda para ambas partes y lograr una buena relación. En este artículo se mostrarán una serie de consejos que ambas partes tienen que conocer, para no tener problemas en el futuro.

Consejos para propietarios

Solicitar un estado de cuenta

El mayor temor que puede tener un dueño que va alquilar su propiedad, es que el inquilino no tenga la capacidad para pagar las mensualidades. En ese caso muchos optan por solicitarle un estado de cuenta, o una carta de trabajo donde se reflejan los ingresos que el futuro inquilino percibe mensualmente. Así, los dueños tienen una garantía de que el inquilino percibe dinero suficiente para poder pagar el alquiler cada mes.

Establecer las condiciones en el contrato

Los dueños son muy cuidadosos con sus bienes, debido a que tuvieron que hacer una gran inversión para adquirirlos. Debido a eso, son muy cuidadosos para definir un inquilino, una vez que consigan un prospecto, es necesario que les hagan conocer las condiciones y reglas de la vivienda.

Primero, si el inquilino acepta realizar el contrato, en el deben establecerse todas las reglas que el dueño mencionó anteriormente, y que el inquilino está obligado a aceptar. En caso del inquilino no las cumpla puede traer consecuencias como el desalojo.

Consejos para inquilinos

No firmar hasta conocer el monto del contrato y sus características y condicionamientos

Si hay algo con lo cual los inquilinos tienen que saber muy bien es con el monto mensual del alquiler. Debido que en algunos casos los propietarios no saben cuánto puede ser el monto del mismo, este es uno de los problemas más comunes entre las partes.

El inquilino por ninguna razón tiene que firmar el contrato de arrendamiento si no se ha establecido un monto claro, lo mismo que sus condiciones. De hecho, normalmente en el contrato se establece cuanto seria el monto que el inquilino tendría que pagar mensualmente y las cláusulas adicionales que éste contiene.

Leer todo el contrato

Este es un consejo para todas las personas que vayan a firmar un contrato legal. Es necesario que el inquilino lea cuidadosamente todo lo establecido en el contrato antes de firmar. Esto se debe a que si el propietario añadió un punto adicional por accidente o con mala intención, una vez firmado el inquilino tendrá que aceptarlo