Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para hacer una mudanza con gatos

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para hacer una mudanza con gatos
mudanza-con-gatos

Las mascotas para muchos son parte de la familia, pueden tratarse como un hijo o hermano. En el caso de una mudanza los animales también sufren mucho estrés, debido a que no resulta ser fácil para ellos. Los gatos, aunque son más tranquilos que los perros, pueden sufrir una mudanza si no se les mentaliza primero.

No existe una fórmula mágica para que los dueños, pero si existen consejos para que puedan mudarse con su mascota sin que esta experimente mucho estrés. Así que puede aplicar algunos pequeños trucos, para que su gato no sufra mucho durante la mudanza.

Al momento de mudarse usted puede:

1. Acostumbrar al gato a la jaula

Este es un consejo en caso que el gato sea trasladado en una jaula o contenedor especial. Si la mascota viaja por primera vez en una jaula el día de la mudanza puede resultar ser muy estresante, debido a que no está acostumbrado a hacerlo. Por esa razón se le recomienda a los dueños que una semana antes, traten de sacar a su gato en la jaula para que se vaya acostumbrado a la misma.

2. Personalizar la jaula

Otro buen truco para que el dueño pueda hacer menos estresante el viaje a su mascota, es personalizar la jaula. En este caso puede colocar una franela o prenda que tenga su olor, o el juguete preferido del gato. Esto será de gran ayuda, debido a que por el olor, sentirá que está cerca de alguna manera.

3. Usar tranquilizantes

Si el dueño piensa que el viaje puede ser muy largo y que su amigo puede estar muy alterado, una buena solución es colocarle un tranquilizante. De esta forma el gato estará más tranquilo durante el viaje; sin embargo, la persona tiene que tener cuidado de no excederse, debido a que puede ser peligroso para la mascota. Si va a hacer uso de este consejo, así mismo se recomienda acudir a un profesional veterinario para que le recomiende qué tipo de tranquilizante podría ser más conveniente sin tener efectos secundarios.

4. Pedir asesoría a un veterinario

Nadie conoce mejor cómo se comportan o funcionan los gatos que un veterinario. Por esa razón se le recomienda a los dueños que visiten al veterinario de su mascota, para que de esta manera le pueda proporcionar algunos consejos para que el viaje del gato no sea muy estresante.

5. Mantener al gato en una habitación

En una mudanza suele haber más personas de lo normal en la vivienda, ya sea porque las personas contrataron a una agencia, o porque unos amigos les están ayudando. La cantidad de gente y el movimiento puede alterar al gato, causando que quiera salir corriendo de la vivienda. Debido a esto lo más recomendable es que los dueños lo tengan contenido en una habitación.

Le puede interesar: Consejos para vivir con mascotas en un apartamento arrendado.