Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos si el compañero de cuarto necesita cuarentena

Inicio » Blog » Consejos » Consejos si el compañero de cuarto necesita cuarentena
companero-en-cuarentena

El 2020 siempre lo recordarán por el año en que el COVID-19 se regó por todo el mundo. Los países tuvieron que tomar medidas como el confinamiento y cuarentena, para evitar que el virus se esparciera. Además que todas las personas tomaron medidas de higiene y salud para evitar contraerse.

Una situación incómoda para los que tienen compañeros de cuarto, es que el mismo presente los síntomas del virus. En este artículo se mencionan algunos consejos qué puede llevar a cabo cualquier persona si su compañero sufre de síntomas de COVID-19.

Separar al compañero de habitación

En el caso que en un apartamento viva más de una persona o familia, es normal que tengan que compartir algunos lugares de la casa. Si alguno de los habitantes presenta los síntomas, es necesario que salga de su cuarto lo menos posible, sobretodo en áreas como la cocina y el baño, que son lugares donde proliferan los virus.

Para el uso del baño se recomienda, que todos los que tengan síntomas de COVID usen un baño aparte, y los que estén saludables otro para evitar que se contagien.

No compartir artículos personales

No basta con que el enfermo guarde cuarentena en su habitación, sino que adicionalmente tiene que tener artículos y utensilios solo para él. Cubiertos, vasos, platos, ropa para la cama, toallas, entre otros, no pueden ser compartidas entre los compañeros.

Lavarse las manos y desinfectar

Sin lugar a dudas cuando en una vivienda alguien sea portador del COVID-19, puede ser peligroso para los demás. Debido a que está demostrado que es un virus sumamente contagioso, además de lo mencionado anteriormente, se les recomienda que traten de salir lo menos posible a sitios comunes y que siempre lleven sus tapabocas.

Una de las principales medidas que hay para combatir el virus es la higiene y limpieza. En este caso la persona se tiene que asegurar de limpiar eficientemente la superficie de la vivienda. De esta forma podrán eliminar el virus en caso de que se encuentre en la casa.

Además de limpiar se les recomienda a los integrantes de la casa, lavar o desinfectarse las manos de forma frecuente. De esa forma pueden garantizar, en caso que tenga el virus en sus manos podrán eliminarlo antes que entre al organismo.