Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para compartir una vivienda arrendada

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para compartir una vivienda arrendada
compartir-vivienda-arrendada

En la actualidad es común ver que 2 o más personas alquilan en una misma vivienda, esto ocurre en áreas grandes y los propietarios tienden a alquilar los cuartos de forma separada. En este caso es necesario que los inquilinos tengan alternativas para decidir antes de alquilar la vivienda.

Las personas que deseen alquilar una vivienda de forma compartida para reducir gastos, es necesario que tengan en cuenta algunos puntos, tanto del punto de vista legal, como de convivencia.

Inspeccionar la vivienda

Lo primero que tienen que considerar los inquilinos es que no vivirán solos, es decir que no tendrán completa privacidad. Es necesario que se aseguren si el baño y la cocina son áreas comunes; además que la puerta del dormitorio sea segura. Es importante que los inquilinos acepten las condiciones, y que éstas se adapten a sus necesidades.

Conocer a los compañeros

Siempre es bueno que los inquilinos interactúen entre sí, y haya una buena relación entre las partes. Debido a esto es bueno que se conozcan, además que también puedan llegar a acuerdos para asignar las tareas domésticas.

Esto último es importante, ya que la mayoría de los inquilinos, tienen que trabajar o estudiar y no pasan mucho tiempo en la casa, de esta forma es posible que lleguen a un acuerdo para evitar problemas.

El ruido de noche

Si hay un problema común entre personas que alquilan vivienda juntos, es por el ruido en la noche. Es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo y establecer las horas en que se pueda hacer ruido.

En el caso de que alguno tenga visitas y se queden hasta horas de la noche, es recomendable que primero le avise a su compañero, y de esta forma es posible evitar problemas.

Servicios básicos

Este es una parte muy importante debido a que en Colombia los servicios pueden ser muy costosos. En este caso es importante que ambas partes hablen con el propietario y determinen si el pago de los servicios básicos, será sufragado de forma individual o en común.

Le puede interesar: Consejos de seguridad si comparte apartamento