Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para aromatizar una vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para aromatizar una vivienda
aromatizar-vivienda

Normalmente los malos olores de las viviendas se deben al descuido de los habitantes, por no limpiar de forma correcta la casa; pero, para solucionar el problema de malos olores, las familias pueden llevar a cabo acciones correctivas para que su casa tenga un buen olor. Aromatizar es algo muy sencillo de hacer. Para las personas que les gusta disfrutar en sus casas de un aroma fresco y agradable es algo muy agradable y placentero.

Limpiar de forma frecuente

Como se mencionó al principio, los malos olores normalmente surgen por un mal aseo de la casa. En este caso se les recomienda a las familias que hagan limpieza profunda en sus hogares al menos dos veces a la semana. Además de mantener el orden en la vivienda.

Lo fundamental es limpiar los lugares donde se producen malos olores, como la cocina y los baños. Sobre todo, las pocetas y los lavamanos son muy sensibles a adquirir malos olores, por ese motivo se les recomienda a las personas limpiarlas diariamente.

Ventilar, abrir las ventanas

Después de limpiar es necesario, que abran las ventanas, de esta forma podrá circular el aire eliminando los malos olores, además de distribuir toda la fragancia de los productos, que se utilizaron para limpiar la vivienda.

Esto es de mucha ayuda, sobre todo para quienes tienen mucha vegetación a las afueras de su vivienda. Debido a que las plantas permiten que el aire que entra a la vivienda sea más limpio y fresco.

Plantas aromáticas

Es normal que muchas familias opten por decorar sus casas con plantas en el interior. Esto resulta muy provechoso, debido a que además de permitir que el aire sea más limpio, algunas plantas poseen un aroma natural agradable.

Plantas como canela, hierbabuena, menta, albahaca, entre otras, poseen en sus hojas un aroma natural que resulta muy agradable a las personas. Se les aconseja a las familias que las coloquen donde haya una entrada de aire con la finalidad que el aroma se distribuya en toda la casa.

Aromatizantes

Otra forma muy común que usan las familias para poder darle un aroma agradable a su vivienda es a través de aromatizantes. Existen muchos tipos, como en spray o incluso velas aromáticas también son una buena opción para que la familia pueda aromatizar la vivienda. Los inciensos también resultan ser muy efectivos para que las personas puedan aromatizar sus casas de forma fácil. Bastará con que lo encienda y que éste aromatice la casa por sí solo.