Tu Hogar a un CLIC
f

3 consejos para adquirir un inmueble en Bogotá

Inicio » Blog » Consejos » 3 consejos para adquirir un inmueble en Bogotá
adquirir-inmueble-en-bogota

Cuando de adquirir o arrendar una vivienda se trate, hay lugares que pueden ser toda una experiencia para vivir, y Bogotá es uno de ellos, incluso a pesar de los inconvenientes que pueda ocasionar a nivel comercial en un mundo en pandemia, es uno de los lugares más apropiados para tener una vida activa económica y culturalmente que esté cerca de espacios verdes. Para ello, le indicamos tres consejos para adquirir un inmueble para el arriendo.

Algunas ventajas de vivir en Bogotá

El rasgo económico

En la capital se presentan oportunidades tanto para la venta como para el arriendo de viviendas, especialmente en Bogotá. Ya sea que luego de comprar decide colocar en arriendo su inmueble, es una valiosa oportunidad de inversión ya que el sector se encuentra presentando mejoras. Hay una demanda de vivienda nueva y usada en los estratos 3 y 4, lo que atrae una amplia competencia y regularización de los costos en esta área. No obstante, las personas son bastante cautelosas y para arrendar o vender toma su debido tiempo.

Bienestar psicosocial

Un estudio por parte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, indica que el lugar que una persona debe escoger debe estar rodeado de sitios urbanos que promuevan la vida cotidiana de una forma orgánica, en la que se da la socialización, la convivencia y otras actividades que propicien el encuentro en comunidad. Para tener una vida integrada y activa socialmente, debe considerar la ubicación de las residencias: el sector, la proximidad de escuelas y universidades; el tipo de comunidad que allí convive; hospitales, centros comerciales, entre otros.

Lugares cotizados

Algunos de los municipios más solicitados para arrendar y comprar son Mosquera, Soacha y Madrid. Especialmente por familias que consideran este lugar agradable para vivir por su conexión con zonas comerciales, parques y acceso a autopistas. Al haber también variedad en los estratos 3, 4 y 5, conseguirá precios bastante variables y que se pueden ajustar a su presupuesto.

Otros lugares preferidos son sectores como Bosa y Suba. Particulares para adquirir una vivienda para alquilar. Suba se caracteriza por ser una de las localidades más pobladas de la ciudad de Bogotá. Es conocida por sus grandes centros comerciales. También incluye más de 2500 familias de la población Muisca. Su nombre es un topónimo antiguo muisca: ‘Suba’ significa “Flor del Sol”. Lo que se interpreta como el nopal, esa planta llamada flor del sol.

Y otro atractivo de esta localidad es su actividad cultural. Contando con las bibliotecas y salas culturales: Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas, Biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, Biblioteca Comunitaria El Fuerte del Viejo Topo, Tres Casas de la Cultura. Sin dejar de mencionar los humedales, la vegetación nativa de Suba. Uno de los más extensos es el Humedal de Tibabuyes, incluye a Suba y Engativá. El topónimo Tibabuyes significa ‘Tierra de labradores’ en idioma muisca. Los muiscas consideran la laguna principal sagrada indicando que allí vive una diosa.