Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos de Seguridad para el Hogar

Inicio » Blog » Consejos » Consejos de Seguridad para el Hogar
seguridad-para-el-hogar

Para las personas que están recién mudadas un aspecto importante que tienen que considerar es la seguridad de su nuevo hogar, especialmente para los que no conocen el vecindario.

Es importante señalar que al tratarse de una propiedad arrendada, no es recomendable que los arrendatarios inviertan en sistema de seguridad. Debido a que no solo es un gasto muy alto, sino que se pueden meter en problemas con el propietario.

Recorrer el vecindario a diversas horas

Antes de tomar alguna medida es importante que los inquilinos conozcan el vecindario. Un buen consejo es recorrer los lugares cercanos a diferentes horas, para que puedan ver si hay algún movimiento sospechoso en algún lugar. Esto puede ser útil para saber cuáles son los caminos más peligrosos y por dónde no transitar cuando se cae la noche.

Otra forma muy sencilla para que una persona pueda saber qué tan seguro es el vecindario es preguntando a vecinos o a comercios cercanos si han tenido algún problema de seguridad.

Números de servicios locales de emergencia a disposición

Después que el nuevo inquilino realice su investigación acerca de las zonas más peligrosas del vecindario, otro consejo importante es buscar los números de los servicios de emergencias de la localidad. Siempre es importante que las personas sepan a quién contactar en caso de una emergencia. También es importante que las personas sepan dónde se encuentran los servicios de salud más cercanos en caso de algún problema.

Ser precavido

La mejor forma para que alguien pueda prevenir un robo o asalto es no llamando la atención. En ese caso es recomendable no exhibir objetos de gran valor por la ventana o salir con prendas caras y llamativas. Se les recomienda a las personas que en el caso que estén en un vecindario desconocido traten de pasar desapercibido hasta conocer la zona.

Asegurar las entradas

Cuando se trata de seguridad nunca se es lo suficientemente precavido por esa razón es importante que las personas aseguren bien las ventanas y demás accesos a la propiedad. En el caso de la casa tenga ventanas corredizas, una buena opción para las personas es recortar palos de escobas de maderas para trabarlas.

En el caso que la propiedad tenga cochera es importante que el inquilino la asegure correctamente, debido a que es una vía de acceso para los ladrones. Los candados siempre son una buena ayuda en este tipo de casos, de esta forma la vivienda tendrá doble protección en todas sus entradas.

Si hay algo que es muy difícil que las personas puedan controlar es el hecho de que sufran un robo; sin embargo, sí hay maneras en que puedan prevenirlo. Es importante que los inquilinos sean muy precavidos en caso que se encuentren en un vecindario que no conozcan, además de no llamar la atención.