Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos de plomería para su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos de plomería para su hogar arrendado
consejos-de-plomeria

Cualquier vivienda, por muy óptimas que sean las condiciones en las que se encuentre, en algún momento llega a necesitar mantenimiento, con el tiempo pueden llegar a surgir todo tipo de inconvenientes, como daños en las tuberías o en las instalaciones que generan problemas molestos como brotes de agua en el lavaplatos, en el baño o lavamanos, o tuberías tapadas. Y quizá piense que ese sea el momento de llamar a un plomero de confianza.

Cómo evitar que se atasque una tubería

Las tuberías tapadas son problemas comunes que a cualquiera podría sucederle, y para evitar este tipo de problemas, es importante que evite arrojar desperdicios o aceites por el desagüe, no depositar papeles y toallas higiénicas al sanitario, tratar de reducir la acumulación de pelo y cabello en el desagüe de la ducha, y es importante que evite lavar tarros de pintura u otros productos de alta densidad, ya que estos suelen obstruir las cañerías.

Y en el caso que ya esté lidiando con este problema, es recomendable que haga una solución natural de limpieza con agua caliente mezclada con vinagre y bicarbonato, y luego verterla dentro de la cañería que se encuentre atascada.

¿Cómo evitar fugas y/o roturas en tuberías?

Es importante que revise siempre el contador de agua, y si nota que la rueda se mueve, con mayor velocidad de lo normal, suele significar que hay un problema en la instalación.

Para detectar estos problemas es importante que chequee la presión del agua. Puede abrir la llave que esté más próxima a la entrada de la casa y la que se encuentre más alejada. Si realizó esta prueba, ambas deberían tener un caudal similar. Si no es así, puede implementar el uso de un manómetro en el suministro central del agua, o puede ajustar la válvula que se encarga de reducir la presión.

Verifique siempre las griferías, si llega a identificar una fuga, por muy pequeña que esta sea intente detenerla con cinta aislante, y si la fuga no es muy grande esto podría resolver el problema. Pero si el daño es mucho mayor, es recomendable que llame a su plomero de confianza.

¿Cómo evitar filtraciones y/o goteras?

Hay múltiples formas para evitar este tipo de problemas. Es importante identificar los puntos de la vivienda que tengan grietas o que sean más propensos al moho y la humedad.

Asegúrese siempre de que se haya realizado una instalación correcta de los techos de su vivienda. También puede optar por impermeabilizar el techo, y en este caso muy seguramente necesitará de la ayuda de un albañil.

Evitar malos olores

Los plomeros profesionales tienen ciertos métodos para evitar los malos olores en el hogar a causa de las cañerías. Puede agregar algo de café molido en el desagüe, y al abrir la llave, el café molido hará el trabajo de limpiar las paredes de la tubería y, además, traerá un buen olor.

También es aconsejable el uso del vinagre con bicarbonato de sodio, ya que esta solución es sumamente efectiva para eliminar la suciedad, gérmenes y bacterias.

Le puede interesar: Cómo ahorrar agua en un apartamento