Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos antes de rentar el cuarto extra del apartamento

Inicio » Blog » Consejos » Consejos antes de rentar el cuarto extra del apartamento
arrendar-habitacion

En estos últimos años se ha puesto una tendencia que las personas decidan compartir el cuarto extra de su departamento. Dado que es una de las maneras accesibles de que las personas puedan independizarse y ahorrar dinero. Pero antes de comenzar a rentar esos cuartos extras que tengan, es importante que tomen en cuenta unos consejos.

Los pros de tener inquilino

Antes que las personas procedan a rentar un departamento o un cuarto extra del mismo, deben considerar los siguientes pros de tener un inquilino:

1. Compañía

Una de las principales razones para compartir un departamento y proceder a rentar un cuarto es la compañía. Muchas personas disfrutan la soledad, pero siempre es agradable platicar o convivir con alguien. Inclusive, es bueno para la salud, muchos estudios publicados han demostrado que el aislamiento social y el vivir solo se relacionan con una menor esperanza de vida. Mientras que, las personas que tienden a compartir espacios con terceros generan un efecto positivo en la salud física y emocional.

2. Acceso a una mejor zona

Las personas que deciden rentar son porque desean generar ingresos extras, inclusive porque tienen pensado mudarse a lugares que tengan mejor zona. Por lo que, si aprenden a dividir los gastos y la renta, será posible vivir en el departamento de sus sueños. Incluso, conservar dinero suficiente para los otros tipos de gastos.

3. Expandir el círculo de amigos

Otra de las razones de rentar un apartamento, es que los dueños tendrán la oportunidad de conocer nuevas personas. Inclusive, compartir experiencias con ellas; y si acaban independizándose contarán con personas para enfrentar la vida adulta.

¿Cuál es la parte difícil?

Rentar un apartamento se trata en que los dueños deben de aprender a compartir el espacio con desconocidos. Por lo que, algunas veces resulta complicado, dado que las personas que vayan alquilar deben de tener los mismos derechos sobre el hogar. Además, deben de tener en cuenta que la gran mayoría de los gastos no se reducirán. Como es el caso de la electricidad, el gas o el agua, dado que estos aumentarán con personas extras en el departamento. Aunque algunas veces, siempre saldrá económico, por lo que es importante que procedan a calcular cuánto deben de cobrar por el cuarto que desean alquilar.

¿Cómo calcular los ingresos extras al rentar el cuarto?

Aunque algunas es mejor dividir la renta entre las personas que habitan el apartamento, siempre existen factores que tienden a variar el costo final. Para que puedan calcularlo deben de tomar en cuenta todos los precios que estén por la zona, incluyendo la oferta y demanda de las habitaciones que existen por la zona. Inclusive, deben de tener en cuenta el tamaño del cuarto que piensan rentar y si estos cuentan o no con baños propios.

En caso que lo deseen, pueden solicitar un depósito para que puedan garantizar un fondo en caso que se pueda presentar un problema con las personas inquilinas. Y deben de establecer si los servicios se incluirán o no en la renta.