Tu Hogar a un CLIC
f

Conozca los artículos que lo ayudarán con la limpieza de su hogar

Inicio » Blog » Consejos » Conozca los artículos que lo ayudarán con la limpieza de su hogar
productos-de-limpieza

Mantener el estado en que se entrega la vivienda es una norma que un arrendador establece en el contrato de arrendamiento, lo que incluye que se mantenga una buena limpieza de los espacios del inmueble. 

Para tal efecto, debe proveerse de los elementos adecuados que le permitan mantener cada uno de los lugares de la vivienda en completo aseo. Siga las siguientes recomendaciones y con seguridad mantendrá su hogar limpio y agradable en todo momento.

Artículos para la limpieza de su hogar

Escoba para barrer

Es sin duda la herramienta imprescindible en el hogar. Ojalá pueda tener dos tipos de escobas, una con fibras suaves y otra con fibras un poco más fuertes, que le servirán para las diferentes labores y de acuerdo con las características de los pisos.

Recogedor

Este objeto sirve para recoger el polvo y el sucio que se barre con la escoba.

Utensilios versátiles

Las esponjas ayudarán a fregar los utensilios de la cocina, a restregar el sucio de las paredes de los baños y de la grifería, a limpiar la mesa del comedor cuando tenga manchas que no salen con un paño y en fin, para lo que usted desee emplearla. Es el multiusos definitivo.

Paños

Son trozos de tela que sirven para cualquier necesidad que tenga: desde quitar sucios hasta secar superficies. Hay una gran variedad de paños de limpieza para usar en su hogar y sus usos van a depender del fin para el que se emplee. Los más comunes y útiles son los estropajos, los trapos, toallas húmedas, repasador, toallas de microfibra y paños de pulido.

Trapero y exprime mopas

Llamado también fregona, un trapero mojado en agua y con un poco de desinfectante será el broche de oro tras barrer su piso. Este objeto terminará de eliminar el polvo, decirle adiós ciertas manchas, eliminar malos olores y dejar el suelo resplandeciente.

Hay comercios que lo venden con un exprimemopas, para aliviarle el trabajo: ya no es necesario que se agache a estrujar las fibras para quitar el exceso de líquido.

Plumero

Es un palo que en uno de sus extremos tiene plumas naturales o artificiales y que se emplea para quitar el sucio y las telarañas de las paredes, incluyendo las zonas altas y/o de difícil acceso.

Cepillo para el inodoro

Este cepillo es insustituible para la limpieza de la taza del inodoro. Consiste en un mango alargado que en uno de sus bordes tiene cerdas para lavar los bordes del escusado. Se emplea regularmente para eliminar el sarro y otras suciedades.

Limpiavidrios

Se trata de una herramienta que sirve para limpiar de manera efectiva los vidrios, sin necesidad de subirse a una escalera para llegar a los lugares altos y de difícil acceso. Tiene por un lado una esponja para restregar la zona problema y por el otro tiene un exprimidor, que tiene por objeto escurrir el exceso de agua.

Aspiradora 

Es un electrodoméstico empleado para aspirar el polvo y otras partículas de sucio que pueden alojarse en sus paredes, muebles, suelo, alfombra y cuanta superficie existe. 

Hay distintos tipos de aspiradoras: de mano, inalámbricas, industrial, con y sin bolsa. Usted deberá elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Guantes de goma

Son protectores de plástico para sus manos que sirven para evitar que entren en contacto con el sucio y bacterias, o con productos químicos que pueden dañarlas o irritarlas. En el mercado hay muchos tipos de guantes que, al igual que con la aspiradora, deberá elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Haragán 

Es un palo largo con un extremo de goma cuya función es escurrir líquidos del suelo o de superficies planas, bien sea como parte de su rutina de limpieza o por algún accidente.

Atomizador

También conocido como spray, es un objeto que esparce el agua u otros líquidos en partículas pequeñas. Tiene una boquilla que permite que las gotas caigan sobre la zona que desea limpiar y es recargable.