Tu Hogar a un CLIC
f

¿Compañero de casa? 10 cosas que se deben saber sobre él

  /  Consejos   /  Consejo para Vivir en Compañía   /  ¿Compañero de casa? 10 cosas que se deben saber sobre él
compañero de casa 10 cosas que se deben saber sobre el

La independencia es una estrategia que puede llegar a garantizar el éxito en esta etapa de la vida, por esa razón, vivirla de la mejor manera posible es fundamental. Sin embargo, una cosa es la idea que se tiene sobre la “independencia” y otra la realidad; muchas veces solo tocará alejarse de los padres, pero para sobrevivir o correr con ciertos gastos, un compañero de casa es la solución.

En ese sentido, tener un concepto claro sobre quién es la persona con la que se compartirá la vivienda, debe ser prioritario. Aunque no es necesario encontrar al alma gemela para mudarse con él, sí es preciso iniciar la búsqueda con algunos requisitos a cumplir, tales como:

  • Compatibilidad
  • Buena comunicación
  • Estilos de vida similares

Teniendo los tres aspectos anteriores bajo control, es tiempo de pasar al siguiente paso, intentar conocer a fondo a la persona con la que se compartirá el hogar. Para ello no es necesario armar una estrategia de investigación especial, solo con hacerle las siguientes diez preguntas, se logrará un perfil muy cercano del aspirante.

Qué se debe saber acerca de un compañero de casa

Esta es una etapa muy importante en el proceso de hallar a la persona indicada, así que hacer las preguntas adecuadas forma parte vital del éxito. Sin embargo, es preciso tener claro lo siguiente:

Conocer a alguien lleva mucho tiempo, este proceso solo aplica para lograr una idea general del tipo de persona con la que se está tratando; el resto de la historia se construirá en la convivencia y las siguientes, son preguntas básicas, por ello es necesario tener en cuenta que cada persona puede adaptarlas a su realidad.

¿Cuáles son sus planes inmediatos con respecto a esta vivienda?

Esta respuesta servirá para saber a ciencia cierta por cuánto tiempo contará con la compañía de esa persona (ayuda monetaria o complemento de renta).

¿Qué acción emprendería un sábado a las 6:00 A.M.?

Aunque sea difícil de creer, se trata de una interrogante muy importante porque servirá para tener un concepto más preciso con respecto a la personalidad del futuro inquilino.

¿Dónde trabaja?

Es una forma no tan directa de verificar de dónde saldrá el dinero para pagar la cuota mensual del arriendo, no con el objetivo de investigar procedencia legal de fondos, sino de saber cuál es su capacidad financiera y posible comportamiento responsable con relación a ese tema.

¿Cómo concibe la vida compartida?

Una manera sencilla de saber qué tipo de convivencia aspira y hasta qué punto está de acuerdo con la palabra “compartir”.

¿En qué emplea el tiempo libre?

Aunque es una forma camuflada de descubrir posibles comportamientos tóxicos, también aplica como estrategia para compatibilidades que podrán ser explotadas posteriormente.

¿Le gusta fumar o beber?

Siempre será importante tener este tipo de información antes de cerrar un trato, son hábitos que se pueden convertir en conductas molestas para alguien que no está acostumbrado a ellos.

¿Le gusta la limpieza?

Este punto es crucial, de ello dependerá si los compañeros de vivienda se encargarán del aseo o tendrán que contratar a alguien para que lo haga.

También te puede interesar: 6 apps imprescindibles para la limpieza de su hogar

¿Tiene alguna alergia?

Se trata de preservar la vida de la persona con la que se compartirá un techo, conocer alergias de cualquier tipo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

También puedes leer: Compañero de piso alérgico al polvo Tips de limpieza

¿Con quién me comunico en caso de emergencia?

No tiene nada que ver con invocar cosas negativas, pues prevenir es mejor que lamentar. Saber a quién acudir en caso de emergencias es importante en muchos sentidos.

¿Cuál es la película favorita?

Una buena forma de acercarse a la convivencia amigable para dar el primer paso hacia una vida tranquila y una posible amistad. Tomando en cuenta el hecho de que cuando se inicia una nueva vida, apostar por lo mejor siempre es importante.

Sobre todo, si esa historia que está por comenzar, significa compartir muchas cosas, entre ellas el techo en el que se vivirán los primeros episodios de la independencia, una de las etapas de la juventud, que siempre se querrá recordar.