Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo volver su terraza amigable para su mascota

Inicio » Blog » Consejos » Cómo volver su terraza amigable para su mascota
terraza-amigable-para-mascota

Tener una mascota es una responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, ya que se debe garantizar tanto su comodidad, como la calidad de vida y su seguridad dentro del hogar.

Por esto, es importante que sepa cómo volver su terraza amigable para su mascota, debido a que es importante que la mascota sienta que tiene un espacio en el que pueda andar libremente sin correr ningún tipo de peligro.

Vuelva su terraza un lugar más seguro para su mascota

Las terrazas son un espacio agradable para pasar el rato, dado a que una terraza es un lugar que brinda vistas maravillosas que permiten apreciar la belleza paisajista del cielo combinada con la ciudad o la naturaleza.

Sin embargo, estos son espacios que pueden resultar un tanto peligrosos para las mascotas, y por ello, es importante que se tomen ciertas medidas de seguridad, por lo que debe reducir las probabilidades de que su mascota pueda provocar o sufrir un accidente. Puede optar por cercar y/o enmallar sus balcones, y mantener alejados objetos que su perro pueda utilizar como escalón para asomarse a apreciar la vista y caer.

Deshágase de las plantas que puedan ser tóxicas

Hay numerosas especies de plantas que pueden ser tóxicas para sus mascotas si las ingieren, y entre ellas se encuentran especies como la Penca, la Flor de Pascua, la Azalea, el Crotón y el Jacinto.

Los animales son curiosos por naturaleza, por lo que es sumamente importante que se deshaga de este tipo de plantas en su terraza si desea volver su terraza un espacio apto para sus mascotas, ya que no está de más recordar que se dice que la curiosidad mató al gato.

Haga de su terraza un lugar en el que su mascota se sienta cómoda

Si ya conoce los horarios de comida que tiene su mascota, cuánta agua suele necesitar en el día, cuánto luz solar debería recibir y cuáles son sus juguetes preferidos, no le resultará difícil convertir su terraza en un lugar divertido para su mascota.

No es recomendable que le prohíba a su mascota explorar la terraza, ya que, si le permite vagar en la terraza libremente y jugar en el espacio, esto hará que sus niveles de estrés se reduzcan, lo que permitirá que se mantenga en un estado de ánimo tranquilo y amigable.

Si su terraza es segura, su perro también lo estará

Si tiene un perro y le preocupa lo que pueda hacer cuando se encuentre solo en casa, una terraza segura es el espacio ideal para que el perro pueda distraerse y estar tranquilo durante la ausencia de su amo.

Además, para mantener al animal entretenido durante este tiempo, puede optar por dejarle todos sus juguetes favoritos al alcance del hocico, y así no tendrá tiempo de pensar en hacer alguna travesura hasta su llegada. De esta forma, habrá conseguido una terraza amigable y segura para su mascota.