Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo tener en casa una oficina soñada

Inicio » Blog » Consejos » Cómo tener en casa una oficina soñada
oficina-en-casa

En esta época de pandemia muchos han optado por trabajar desde sus hogares, teniendo que adaptar un pequeño espacio de la casa para poder trabajar cómodamente. Sin importar el lugar es importante que las personas tengan un espacio óptimo para trabajar cómodamente.

Para que una persona pueda convertir una vivienda en una oficina, no necesitará de muchas modificaciones; sin embargo sí hay algunas cosas que deberían de considerar a la hora de instalar su oficina en casa, como comodidad, privacidad, entre otros.

Explorar alternativas

Lo primero que tienen que hacer las personas que desean tener su propia oficina en casa, es el lugar donde estará ubicada. En este caso es importante que consideren el espacio que necesitarán para poder trabajar cómodamente, el tipo de trabajo a realizar y que sea silenciosa.

Distribuir el espacio

Una vez la persona ya haya escogido el lugar donde instalará la oficina, es importante que le dé un uso apropiado al espacio. En este caso tiene que considerar los siguientes aspectos:

  • Tipos de muebles que se necesitaran
  • Cantidad de recursos a distribuir en el sitio, como archivadores, mesas de apoyo, espacios para grabar vídeos. Todo esto también dependerá del tipo de trabajo que tenga la persona.

Privacidad

Algo primordial que tiene que tener toda oficina, sobre todo si está en una casa es que tiene que estar apartada. En este caso la mejor opción es que la persona use una habitación que no esté en uso o algún estudio que posea el inmueble.

Para los que viven en arriendo puede ser un problema, debido a que normalmente no contarán con una habitación para utilizarla como oficina. En este caso las personas pueden utilizar paredes o cualquier otro recurso para poder aislar este lugar de todo lo demás.

Comodidad

En todo trabajo es necesario que la persona esté cómoda mientras realiza sus labores. En este caso es recomendable que tenga todos los implementos necesarios para el trabajo cerca, además de una mesa o escritorio grande para poder trabajar sin problema.

También es importante que la persona tenga una silla ergonómica en el caso que pase mucho tiempo sentado, además de tener buena iluminación. Como se mencionó anteriormente, lo ideal es que la alejen un poco de las zonas comunes de la casa para que puedan evitar el ruido y trabajar de manera más cómoda.

También es importante que la persona evite tener distracción cerca como el móvil, televisión, entre otros. Además que tenga el lugar lo más ordenado posible, debido a que un lugar desordenado puede generar un ambiente estresante.

En este tiempo de pandemia la alternativa de muchas personas y empresas fue trabajar desde sus hogares. Para muchos una oficina es una computadora y una silla; sin embargo, al tratarse de un sitio donde pasarán entre 8 a 10 horas, es necesario que tomen medidas para puedan trabajar cómodamente.

Le puede interesar: Consejos para una eficaz y productiva oficina en su hogar arrendado