Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo prevenir goteras en una vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Cómo prevenir goteras en una vivienda
goteras-en-vivienda

Algo que resulta muy molesto para las personas es que sus hogares tengan goteras. Estas pueden aparecer por muchos motivos, además que pueden ocasionar daños a la pared o techo de la vivienda. Por esa razón los propietarios tienen que ser muy precavidos y tratar de que desaparezcan, especialmente cuando piensan arrendar su vivienda.

Es posible que las personas puedan prevenir las goteras en sus hogares, con la ayuda de algunos consejos que se mencionan a continuación.

Mantenimiento

Siempre es necesario que los dueños realicen mantenimiento en las tuberías, debido a que se pueden atascar, ocasionando que la presión las dañe. Manteniendo limpias las cañerías los propietarios evitan que haya fugas o las mismas se rompan.

A la hora de que alguien haga mantenimiento en una tubería es necesario que tenga cuidado, debido a que puede tratarse de un producto que deteriora el conducto, además que pueden contener objetos punzantes que puede hacer que perforen la tubería.

Revisar frecuentemente

El problema de las goteras es que las personas no las detectan hasta que se vuelven una molestia. En ese caso un consejo muy útil para las familias es que revisen de forma periódica la fontanería y los elementos. En el caso que alguien observe un elemento con mucho deterioro, o perciba algún problema, es necesario repararlo rápidamente.

Evitar la condensación

La condensación es un problema sobre todo en los baños que tienen una mala ventilación. El vapor y la diferencia térmica provocan a las personas problemas de condensación. Estas no son consideradas goteras como tal; sin embargo pueden provocar manchas de humedad y en algunos casos gotear.

Se les recomienda a los usuarios mejorar el aislamiento de las paredes, de esta forma evitan las diferencias térmicas. También pueden mejorar la ventilación utilizando un extractor, solo las personas tendrán que encenderlo antes y después de la ducha.

Canaletas y Bajantes

En el caso que alguna de las canaletas se atasquen por el sucio y llueva, esto puede ocasionar que se produzcan goteras. Es necesario que el dueño realice un mantenimiento periódico, también se les recomienda que limpien la fachada y tejados.