Cómo prevenir el COVID-19 en viviendas multifamiliares

arriendo-multifamiliar

La pandemia de COVID-19 ha producido una inesperada y significativa huella en todos los aspectos de la vida de las personas, alrededor de 2.600 millones de los habitantes del planeta viven actualmente bajo algún tipo de cuarentena.

La emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 ha forzado a muchas compañías de todos los sectores productivos a suspender su actividad o reducirla de forma radical.

Este escenario provoca la ausencia en la generación de ingresos y, por ende, un mayor riesgo de liquidez financiera para llevar a cabo los compromisos y obligaciones, entre ellas, las derivadas del pago del arriendo de alquiler.

En Colombia tras la llegada del aislamiento preventivo necesario por el Covid-19, una de las primeras preocupaciones para muchos colombianos ha sido el pago de arriendos, y esto se convierte en un punto significativo del presupuesto personal o familiar.

Esto cobra aún más relevancia por lo tanto y según datos de la Federación Colombiana en materia de Vivienda, el 34% de las familias vive en arriendos y el 60% de los comerciantes adelanta su actividad en inmuebles arrendados. Debido a la crisis que estamos atravesando en este momento (COVID-19), estos consejos que pueden ser muy útiles y necesarios para afrontarlo de la mejor manera posible si está en un arriendo multifamiliar:

Consejos para prevenir el COVID-19 en vivienda multifamiliares

También puede tomar en cuenta otras recomendaciones

Salir de la versión móvil