Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo ordenar la ropa en apartamentos donde solo hay un closet

  /  Consejos   /  Cómo ordenar la ropa en apartamentos donde solo hay un closet
Cómo ordenar la ropa en apartamentos donde solo hay un closet

Ordenar la ropa en la vivienda recién arrendado puede ser una tarea complicada en varios sentidos. sobre todo porque, por lo general, el primer apartamento para vivir solo o sola, suele ser pequeño.

Cuando la vivienda es pequeña, seguramente dispondrá de muy poco espacio para guardar la ropa u objetos de uso personal. Sin embargo, hay una solución ideal que pocas veces se toma en cuenta aunque es realmente sencilla, todo pasa por tener orden y control a la hora de distribuir la ropa.

Estrategias ideales que no solo servirán para ordenar, sino que también son un entrenamiento maravilloso a la hora de aprender a aprovechar espacios en lugares pequeños.

Trucos para aprovechar espacios pequeños

Ordenar es más sencillo de lo que se cree, pero para hacerlo es necesario desprenderse de algunas cosas, así que antes de poner cada ropa en su lugar, tratando de encontrar espacio donde no lo hay para hacerlo, lo ideal es desechar aquello que no se usa.

Usa el closet para la ropa diaria

Todos los cuartos de apartamentos o casas, por muy pequeños que sean, tienen un closet. Lo recomendable es aprovecharlo para guardar allí la ropa que se utiliza a diario; de esa forma no se pierde tiempo al momento de vestirse.

El espacio debajo de la cama

Esta es una idea genial porque no solo se estará aprovechando un espacio, sino porque todo lo que se coloque allí quedará oculto, así que con unas cuantas cajas de plástico con tapa se podrá tener bajo la cama sábanas o incluso zapatos. Es importante considerar el tamaño que hay entre la cama y el suelo para comprar las cajas adecuadas.

Instalar ayudas extra

¿A qué se refiere este término?

Aprovechar todo lo que pueda servir para dos funciones, por ejemplo:

  • Un sofá que se abre y dentro del cual se pueden guardar cobijas
  • Un baúl decorativo en el que además caben algunos libros
  • Piezas para colgar cosas no tan pesadas que se pueden instalar por la parte de adentro de las puertas del closet

Hacer una investigación en la web con respecto a este tipo de muebles será de mucha ayuda, puede sorprender la creatividad de las personas a la hora de idear objetos útiles que los ayude a sacar provecho de los espacios en lugares pequeños.

Closets que cuelgan del techo

No es necesario que un closet esté pegado a la pared, con la estructura adecuada se puede armar uno que cuelgue del techo. Además, será una pieza ideal para acompañar la decoración de una habitación, sirve para colocar libros o incluso la ropa interior dentro de cajas decorativas.

Cuando los zapatos son un problema

No es necesario romperse la cabeza pensando qué hacer con los zapatos, con solo comprar una zapatera y colocarla detrás de la puerta, el inconveniente se habrá terminado.

Esquinas que marcan la pauta

No importa lo pequeña que sea una habitación, siempre habrá una esquina que se puede aprovechar y por lo general no se tiene en cuenta. Si en ella se instalan repisas de madera, se armará una biblioteca genial. Esto también aplica como ayuda para las personas que requieren una oficina en su casa, cualquier esquina servirá para archivar papeles.

Todo se trata de la creatividad y ganas de ordenar que se pongan en el asunto, tomar ideas como las que aparecen en este artículo para adaptarlas a la realidad, puede hacer la diferencia. Lo importante es aprender a pensar fuera de la caja, es decir, entender que cualquier inconveniente hogareño tiene una solución y mientras más creativa sea, mejor.