Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo limpiar los azulejos del baño para que reluzcan

Inicio » Blog » Consejos » Cómo limpiar los azulejos del baño para que reluzcan
limpiar-azulejos-del-bano

Si hay algo que le da vida a un baño es limpiar los azulejos; sin embargo, para quienes lo hacen saben que no es una tarea sencilla, debido a que la lechada absorbe cualquier cosa que esté en la superficie. Si una persona quiere limpiar los azulejos y dejarlos como cuando se instalaron, podrá hacerlo, pero utilizando los materiales y procedimiento correcto.

El hecho de que una vivienda sea arrendada no significa que los inquilinos no pueden limpiarla y mantenerla. En el caso que una persona piense que va a pasar mucho tiempo en la vivienda, se le recomienda que realice mantenimiento a la misma para que tenga mayor comodidad.

Si una persona desea mantener el baño en perfectas condiciones, una de las mejores formas que podrá hacerlo es lavando los azulejos. Esto le darán vida al lugar; sin embargo, estos pueden mancharse muy fácilmente.

Materiales para limpiar los azulejos

En el caso que el inquilino desee realizar una limpieza profunda a los azulejos del baño, lo primero que tendrá que hacer es conseguir los siguientes materiales.

  • Guantes de goma
  • Esponjas
  • Cepillos para fregar
  • Fregona plana
  • Blanqueador germicida (Clorox)
  • Limpiador de baldosas y lechada
  • Sellador de lechada

Cómo limpiar los azulejos del baño

Aplicar agua

Lo primero que la persona tendrá que hacer es aplicar agua caliente con un cepillo para eliminar las manchas de los azulejos. De esta manera podrá eliminar la suciedad y manchas superficiales y despejar el camino para un limpiador más fuerte. En algunos casos si las manchas no son muy profundas, no será necesario que la persona utilice algún limpiador, con solo utilizar agua y un poco de vinagre será suficiente.

Aplicar el limpiador

En este paso se le recomienda al inquilino que utilice guantes para protegerse. Tiene que rociar el limpiador en las áreas manchadas de los azulejos. En el caso que la persona no desee utilizar un limpiador químico, puede utilizar una solución de vinagre y agua por partes iguales.

Enjuagar y frotar el limpiador

Ahora el inquilino tiene que buscar cepillos y esponjas para fregar y frotarlo en las áreas de los azulejos donde le aplicó el limpiador. Los limpiadores químicos y caseros son muy efectivos para eliminar la suciedad, por esa razón es necesario que deje reposar el producto el tiempo que indiquen las instrucciones.

Luego que la persona finalice con el limpiador, tendrá que trapear el piso para poder eliminar residuos y evitar que se empapen los azulejos.

Aplicar el sellador

Para evitar que los azulejos se tornen porosos es bueno que el inquilino rocíe el sellador en la lechada. De esta manera podrá rellenar las grietas y agujeros sin dañarlas. Es una buena manera para que no se ensucien o se manchen con facilidad.

Le puede interesar: 5 errores comunes al usar desinfectante en su hogar