Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo introducir a su hijo en la limpieza del hogar

Inicio » Blog » Consejos » Cómo introducir a su hijo en la limpieza del hogar
ensenar-limpieza-del-hogar

Ahora que gran parte de los padres trabajan desde casa y muchos niños aprenden a distancia, el desorden es un factor que puede hacerse más notable en el hogar y, sobre todo, en la habitación de sus niños. Al seguir estos sencillos consejos podrá preparar a los más pequeños de la casa para desarrollar una rutina de limpieza, tanto en su habitación como en otras áreas de la vivienda.

Implementar la regla de “uno entra, uno sale”

Si con el pasar de los años su hijo ha adquirido una cantidad considerable de juguetes y accesorios, establezca la regla de que cada vez que reciba uno nuevo, se deshaga del más viejo o del que menos le guste.

Puede que sea un tanto difícil que se adhiera a esta regla al principio, pero una vez que el niño se acostumbre, deshacerse de un objeto cuando uno nuevo entre, se convertirá en algo natural de su día a día.

Enséñele a su hijo sobre donar o regalar

La mayoría de los niños suelen ser serviciales y empáticos con otros niños por naturaleza. Saber que otros niños se beneficiarían realmente con los objetos o juguetes que ya no usa podría traerle alegría, además que siempre es una buena manera de deshacerse de las cosas que ya no se necesitan.

Tomarse el tiempo de enseñarle a su hijo acerca de la situación en que muchos niños se encuentran desfavorecidos y con necesidades, podría abrirle los ojos y motivarlo a hacer un acto de caridad.

Almacenamiento de algunos juguetes

El almacenamiento es fundamental para el orden en un hogar, y siempre puede incluir a su hijo en esta tarea. Tener accesorios en la habitación de una manera predeterminada puede motivar a su hijo a que quiera mantenerlo siempre de esta forma.

Cuando el niño se canse de sus juguetes actuales, puede sacar alguno viejo que ame del lugar de almacenamiento y volverá a sentirlo como nuevo. Resulta útil tener algunos juguetes guardados en caso de que el niño llegue a extrañarlos o solicitarlos para rememorar sus más divertidos.

Cumpla con sus promesas

Si su hogar se encuentra constantemente en un estado de desorden y suciedad, le será entonces más difícil convencer a sus niños para que sean más ordenados en el inmueble. Y para ello, lo primero que necesita hacer es dar un ejemplo al niño guardando correctamente sus objetos y manteniendo un orden constante.

Asegúrese de mantener una rutina de limpieza, para de esta forma motivar al niño a hacer lo mismo. Y cumpla con su promesa de limpieza para transmitir esa seguridad y confianza, que mantendrán a sus hijos inspirados para vivir en un hogar limpio y ordenado.