Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo hacer que la mascota se adapte al nuevo hogar?

Inicio » Blog » Consejos » ¿Cómo hacer que la mascota se adapte al nuevo hogar?
mudarse-con-mascotas

Generalmente, casi todas las familias tienen una mascota que durante años ha sido compañera de vida y las que no, están pensando en tenerlas, pues las mismas se consideran indispensables, ya que, aportan calidad de vida, tranquilidad, amor y entrenamiento. Todo ser humano tiene que ser recíproco con lo que el animal ofrece. Así que, se le debe dar importancia también al momento de realizar una mudanza.

Al igual que los humanos, ellos sufren de ansiedad, estrés, depresión, desespero entre otras cosas, sobre todo cuando se está en un proceso de cambio de casa. Aunque ellos no sepan verbalmente qué es lo que está ocurriendo, si sienten las modificaciones energéticas que pueden tener los humanos, y por ello, saben cuándo algo se encuentra bien o no. Por eso, es recomendable conocer qué hacer para que un animal se pueda adaptar a una mudanza fácilmente.

Consejos que ayudarán a la mascota a adaptarse

1. Dar una breve exploración de la casa

Uno de los primeros pasos para que el animal se adapte fácilmente al nuevo hogar es permitirle que explore y descubra todos los espacios de la misma. Además, los perros y gatos tienden a tener el instinto exploratorio naturalmente.

2. Mantener la paciencia

Este factor hará que la mascota sienta la tranquilidad durante el proceso y es sumamente necesario tenerla para evitar inconvenientes fatales. Por ejemplo, el perro o gato puede comenzar a orinar o defecar en lugares no comunes por el descubrimiento y aprendizaje que está viviendo.

3. Siempre se debe premiar al animal

Cada que el perro o gato realice una buena labor y reaccione de la forma correcta se le debe dar un obsequio para que el mismo entienda que está realizando muy bien sus tareas. Además, se considera una buena forma de incrementar hacía su tranquilidad y disminuir la ansiedad.

4. Crear una rutina

Los animales son rutinarios de por sí y ya que es una forma de poder drenar su nerviosismo, cada dueño debe crear una rutina, donde el mismo se tiene que acoplar para evitar desastres en el nuevo hogar.

5. Siempre se debe demostrar cariño

Los animales necesitan sentir que son amados y es una buena forma de colaborar a la adaptación del mismo en la casa. Por tanto, se aconseja ser totalmente cariñoso para reforzar la amistad y que sienta que en el nuevo espacio todo estará bien.

¿Cuánto tarda un animal en adaptarse a una nueva casa?

El tiempo puede variar acorde a la disponibilidad del dueño, crianza, y espacio. Un perro o gato puede acostumbrarse mucho más rápido de lo que se piensa, sin embargo, existen otros que por su personalidad tímida pueden quedar atrás.

Lo más importante es hacerle notar a la mascota que, mudarse no va a afectar en nada, con el amor que se le tiene por ser parte de la familia.

Le puede interesar: Consejos para hacer una mudanza con gatos.