Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo evitar estafas al comprar una vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Cómo evitar estafas al comprar una vivienda
evitar-estafas-al-compra-vivienda

En Colombia las personas tienen que tener mucho cuidado a la hora de comprar una vivienda, debido a que hay muchas personas buscan estafar. Normalmente los estafadores tienen un modo muy similar de operar, por eso es necesario que la persona tenga mucho cuidado.

Para ello, se estarán brindando una serie de consejos que les podrán servir para salvar su inversión y no caer en el engaño.

No hacer abonos por adelantado

Este es el método de estafa más común que existe, en este caso los estafadores le dicen a la persona que necesitan un adelanto para poder apartar y asegurar la vivienda. Normalmente este es un porcentaje del costo de la vivienda. Una vez la víctima hace el pago, los estafadores desaparecen y se quedan con el dinero. Por esa razón, nunca adelante un pago y más si se trata de una persona desconocida.

Solicitar documentos de la casa

Los estafadores por lo general no son dueños de la vivienda, y por eso no poseen el documento de la misma. Por esa razón lo mejor que puede hacer una persona que desea comprar una casa, es que le muestre el título de propiedad. Así, podrá verificar que si está tratando con el dueño.

Otro consejo importante para los futuros compradores es no entregar documentos o información personal. Además siempre es bueno que la persona busque información sobre el inmueble antes de tomar una decisión.

Vendedor apresurado

El precio de la vivienda siempre es importante, debido a que resulta sospechoso cuando alguien va a vender un inmueble muy por debajo de lo que vale. Esta es la principal característica que tienen las personas para poder detectar que es un fraude, debido a que nadie va a querer regalar un inmueble.

La gran mayoría de los estafadores siempre quieren cerrar el trato lo antes posible, por esa razón normalmente tratan de apresurar o forzar a la persona a aceptar la decisión. Otra táctica que muchos hacen es bajar aún más el precio de la vivienda para que el comprador se entusiasme y acepte rápidamente.