Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo escoger el lugar ideal si tiene una mascota?

Inicio » Blog » Consejos » ¿Cómo escoger el lugar ideal si tiene una mascota?
Cómo escoger el lugar ideal si tiene una mascota

Todos tenemos mentalizado una vivienda perfecta para disfrutar con toda nuestra familia. Si tenemos mascota la imaginamos en algún rincón de la casa, pero encontrar un lugar ideal no es algo sencillo y se vuelve más complejo si tenemos una mascota.

Sin importar si es una vivienda propia, si es arrendada, si es un apartamento o una casa, lo importante es que desde el principio debe saber que no está sólo. Debe incluir a todos los integrantes que van a mudarse a ella, sobre todo si se trata de una mascota. También es de vital importancia que sea un espacio con mucho espacio, iluminación y cómodo.

Es importante seguir estos pasos al momento de la elección de la vivienda:

Primero la Seguridad, es importante que el lugar sea a prueba de cualquier incidente que pueda sufrir la mascota.

Áreas verdes, es de vital importancia que cercanos a la residencia existan parques o zonas verdes donde pueda llevar a la mascota a pasear a diario. Así podrá entretenerse no solamente él sino la familia también.

Espacio, debe elegir el espacio donde estarán sus pertenencias, donde pueda tener la movilidad que necesita y donde pueda descansar. Los espacios verdes brindan mucha libertad e independencia a los perros, ya que, pueden jugar y correr libremente y adicional a ello no es necesario sacarlo a pasear todos los días. Si tienes un gato es más recomendable un departamento colocando protección a las aperturas, balcones y espacios por donde pudiera escaparse.

Centro de salud o Veterinarias, es importante que tenga cerca un lugar de éstos, pues no se sabe en qué momento se pueda presentar una emergencia.

Ser dueños responsables, muchas veces se ha dejado ver la actitud descuidada de los dueños. Esta es principal causa por la cual en muchos lugares de arrendamiento no aceptan mascotas Si al lugar en el cual se va a mudar aceptan mascotas debe mantenerla en su territorio, limpiar sus necesidades, evitar que dañe objetos propios de la vivienda y mantener la convivencia.

Mantener limpio y despejado de olores que generan las mascotas la vivienda.

Medidas preventivas que pueden realizarse frecuentemente o no dependiendo de las mascotas:

  • Es importante lavar las sabanas o cubrecamas que usen en el lugar destinado para su descanso
  • Cepillarlos de 2 a 3 veces por semana con cepillos especiales para el tipo de mascota que tenga. Así evitar que deje pelos por todos los lados de la vivienda
  • Aspirar alfombras y muebles
  • Limpiar las patitas de la mascotas luego de cada salida
  • Pasar un trapeador con agua tibia y vinagre donde hacen sus necesidades. Más aún si las mascotas tienen cachorros pues éstos todavía no han sido educados para hacerlo en los paseos.
  • También puede usar algún tipo de ambientador para neutralizar olores

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, le va a ser más fácil y placentero alquilar un inmueble y disfrutarlo con la mascota.