Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo decorar una vivienda pequeña sin sobrecargarlo

Inicio » Blog » Consejos » Cómo decorar una vivienda pequeña sin sobrecargarlo
decorar-una-vivienda

Para los inquilinos que pretenden quedarse mucho tiempo en una vivienda alquilada, es normal que deseen decorarlo a su manera; sin embargo, tienen que tener cuidado, debido a que pueden buscarse un problema con el propietario si realizan decoraciones invasivas.

Los lugares más difíciles de decorar son las viviendas con poco espacio, debido a que si las personas colocan muchas cosas lucirá sobrecargado

Minimalismo

Algo muy importante que tienen que entender las personas es que a la hora de decorar un lugar pequeño no pueden abusar de las mismas. Mientras más cosas tenga la vivienda, no solo la sentirán sobrecargada, sino que lucirá más pequeña.

En este caso lo mejor que pueden hacer es un estilo minimalista, es decir que el inquilino coloque lo que sea estrictamente necesario. Normalmente los propietarios entregan una vivienda con poca decoración, con la intención que el inquilino pueda colocar algunas pertenencias; sin embargo, se le recomienda a las personas que desean decorarla, se decidan por un estilo minimalista.

Aprovechar la luz

No hay mejor forma para que una persona decore que tratando de que luzca más grande. Una de las formas más sencillas de hacerlo es aprovechando la luz solar, para esto el inquilino puede utilizar cortinas blancas para que entre la luz del sol y remover cualquier objeto que obstaculice la misma.

También es bueno que el inquilino coloque solo bombillo de luz blanca, y lo puede mezclar con algunos espejos, esto ocasionará que luzca más elegante y espaciosa.

Muebles multifuncionales

En el caso que el inquilino se decante por una vivienda no amoblada, se le recomienda que utilice muebles multifuncionales. Estos son perfectos para viviendas pequeñas, ya que la persona los podrá utilizar para diversas cosas, como por ejemplo un escritorio que pueda servir de repisa o biblioteca.

Plantas naturales

Si hay una decoración que actualmente está siendo muy utilizada en Colombia es el uso de plantas, debido a que le dan un poco más de vida y color a una habitación más pequeña.

Las plantas naturales también proporcionan un ambiente más limpio y una sensación de tranquilidad; sin embargo, como se mencionó anteriormente, tampoco es recomendable abusar de ellas.

Colores

Si hay algo que muchos decoradores recomiendan para que un lugar luzca más espacioso es jugar con la paleta de colores. En este caso los inquilinos pueden utilizar colores más claros, como blanco, pastel, rosado, entre otros. Esto sumado a una buena iluminación puede ocasionar que una vivienda luzca más grande.

Antes de hacerlo, es recomendable que el inquilino hable con el propietario antes. Normalmente si un arrendatario quiere pintar una vivienda arrendada, el arrendador no pondrá muchos obstáculos, debido a que ese es su trabajo. Incluso el arrendatario puede hacer un trato con el dueño para que pueda minimizar gastos o incluso que se le descuenten del canon de arrendamiento.

Le puede interesar: Ideas para decorar un apartamento sin mucho dinero