Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo clasificar los residuos sólidos que genera en la vivienda

Inicio » Blog » Consejos » Cómo clasificar los residuos sólidos que genera en la vivienda
clasificar-residuos

Muchas de las personas siguen desechando los residuos sólidos incorrectamente. Por lo que este artículo señalará la manera correcta de cómo clasificarlo con el nuevo código de colores, lo que será de gran ayuda para aquellas personas, que no tenían conocimiento de cómo hacerlo.

Las personas antes de proceder a desechar los residuos sólidos, tiene que tener el conocimiento de hacia dónde va cada uno dependiendo del color. Es necesario estar atento al momento en que se están desechando, para evitar mala ubicación de los mismos.

¿Cómo conocer el nuevo código?

Las personas interesadas que desean aprender la forma de desechar los residuos sólidos, solo deben aprender la nueva función de estos colores. Esto se deberá tener en cuenta all momento de clasificar las basuras que se van a desechar.

  • Las bolsas o caneca que sean de color blanco, serán para los residuos que se puedan reciclar como plásticos, vidrios, metales, papel y cartón. Es decir, residuos sólidos limpios y secos.
  • Las bolsas o caneca de color negro, se utilizará para desechar los residuos no aprovechables. Como el papel higiénico y servilletas que ya estén usadas, los cartones sucios con comidas preparadas, papeles metalizados, entre otros.

En la actualidad el color también lo usan muchas de las personas para todos los residuos de la casa que esté relacionada con el COVID-19. Como es el caso de los tapabocas, guantes, jeringas, entre otros.

  • Las bolsas o canecas de color verde, serán utilizadas para los residuos orgánicos aprovechables. Es decir, para los alimentos crudos, cáscaras de frutas, verduras, y cortes de césped. También se utilizarán para todos los desechos agrícolas, que se puedan usar como abono orgánico o compost.

¿Cuál es la finalidad?

Con esta nueva modalidad se clasifican todos los residuos sólidos que se generan en una vivienda. Mediante el uso del nuevo código de colores, tendrá la finalidad de que las personas aprendan cómo hacerlo, buscar mejoras en la gestión de los desechos sólidos, sobre todo, y más importante, disminuir todas las emisiones de carbono en el ambiente.

Otra de las cosas es aprovechar todas las cantidades de materiales que se desechan todos los días, para ser usados para nuevas elementos que sean de utilidad.

¿Quiénes lo deben aplicar?

El nuevo código de colores, será utilizado para cumplir con la correcta clasificación de los residuos sólidos. Estos deben de aplicarse en hogares, empresas e instituciones, es decir, en todas partes. Las personas deben de aprender esta nueva forma de clasificar los desechos sólidos, para reducir, reutilizar y clasificar. Esto con el fin de proteger el medio ambiente.