Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para arrendar una finca con fines turísticos

Inicio » Blog » Consejos » Consejos para arrendar una finca con fines turísticos
arrendar-una-finca

¿Qué mejor manera de pasar unas divertidas vacaciones que en una finca turística? Los colombianos lo consideran como uno de los planes más populares y divertido, ya que incluyen a la familia y amigos donde todos pueden disfrutar del momento vacacional. Además que normalmente son ambientes muy abiertos que conectan con la naturaleza y al finalizar las vacaciones el grupo se siente renovado.

Arrendar una finca para pasar el fin de semana posee muchas ventajas, especialmente cuando la familia es numerosa y es necesario estar en un espacio amplio que contenga varias habitaciones, baños y cualquier aspecto que influya en la comodidad de los usuarios que le darán utilidad. Muchas de las fincas poseen piscina, jacuzzi, zona de camping, asadero, juegos infantiles, entre otras cosas que ayudarán a ser considerada siempre la primera opción de Colombia.

Si en los siguientes planes para vacacionar está el arrendar una finca, deberá leer las siguientes recomendaciones.

Algunas sugerencias

Comprobar la existencia de la agencia o finca

Es necesario asesorarse de que la finca esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo (RNT), puesto que este requisito es fundamental para saber si la publicación y anuncio puesto en internet se considera legal. Es de total obligación que cualquier empresa o finca que preste este tipo de servicio se encuentre en los registros del RNT y ser actualizado anualmente. De no ser así, inmediatamente se debe descartar la publicación porque puede que sea un intento de estafa.

Observar la calidad de las fotos y videos

Aunque parezca algo muy banal, la calidad de las imágenes y videos forman parte de la buena presentación del inmueble y sus alrededores. Además que tanto las fotos como los videos deben cumplir ciertos lineamientos, lo cual es sumamente importante.

Realice todas las preguntas posibles antes de firmar el contrato

Aclarar todas las dudas es lo más sano antes de contraer el contrato de arrendamiento. Es necesario que la persona realice todas las preguntas, ya que, la importancia de no reservarse ninguna inquietud en estos casos es fundamental.

Contrato

Leer cuidadosamente el contrato de arrendamiento es trascendental, puesto que, existen normas y derechos tanto para el arrendador y el arrendatario que ambos deben cumplir. Además, el individuo que desea alquilar conocerá las obligaciones parte por parte.

Ser inteligente

Los precios pueden variar acorde al lugar donde se busque el alquiler de la finca turística, esto, en algunos casos puede crear sospechas. Por tanto, se deben evaluar los precios y buscar un promedio que indique que todo saldrá bien. Así mismo, es importante verificar toda la información facilitada y poseer sentido común.

No buscar arriendos de fincas turísticas en Mercadolibre y OLX

Puesto que son plataformas que no son confiables en el sector de alquileres, ya que, cualquiera puede publicar anuncios fácilmente. Es mejor recurrir a agencias especializadas y con experiencia de los servicios prestados.

Le puede interesar: 6 consejos para rentar un inmueble para sus vacaciones