Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo añadir color a su vivienda sin necesidad de pintar

Inicio » Blog » Consejos » Cómo añadir color a su vivienda sin necesidad de pintar
vivienda-colorida

En los últimos años, el minimalismo se ha popularizado, y “menos es más”, siempre ha sido su enfoque principal, esto quiere decir que no es totalmente necesario tener que pintar las paredes con colores llamativos darle un poco de color al espacio, puede inyectarle ráfagas interesantes de color a la decoración mediante varios elementos decorativos sin tener que necesariamente recurrir a la pintura. Conozca estas sencillas formas de añadir color a su vivienda sin la necesidad de tener que pintar sus superficies.

Use una alfombra

Cambiar el color del suelo es una gran herramienta para manipular la sensación que puede tener un salón, y una alfombra puede brindar un aire acogedor y traerle calidez a cualquier habitación.

Y no solo eso, sino que también puede darle un toque decorativo al suelo usando alfombras coloridas con diseños pintorescos, u optar sencillamente por una unicolor que encaje perfectamente con el tono y el estilo que busque darle a su vivienda.

Use telas coloridas

Hacer un uso inteligente de los colores en las telas puede ser una solución creativa para decorar, por lo que puede empezar probando con cosas pequeñas como cojines y mantas coloridas que contrastan bastante bien con los muebles de colores neutros, o si tiene muebles con patrones, puede usar tonos que complementen para sintonizar los colores.

Pero si lo que busca es cambiar la atmósfera del espacio radicalmente, las cortinas son una gran opción, ya que ofrecen una gran variedad de diseños, colores, y patrones, además de que son bastante fáciles de montar y desmontar, por lo que no tiene que preocuparse por arriesgarse en probar algo nuevo, ya que siempre puede retirarlo si no le agrada el resultado.

Plantas y flores

Las flores y las plantas dan energía, purifican el aire de su vivienda, cuidar de ellas puede ser terapéutico y además traerán beneficios para su salud, sin mencionar que pueden ser un elemento decorativo maravilloso.

Las flores, además de hermosas y coloridas, son innegablemente elegantes, y las plantas de interiores pueden añadirle frescura al aspecto de cualquier espacio de su hogar que le parezca algo simple y vacío. Y si no es muy bueno con las plantas que requieren de un constante cuidado, puede optar por las suculentas. Sólo tendrá que regarlas de vez en cuando y estarán bien.

Luces de colores

¿Desea añadirle color con la ayuda de la iluminación sin la necesidad de gastar mucho dinero? Entonces las luces de colores son justamente lo que necesita.
Además de ser económicas, su uso decorativo es bastante versátil, por lo que puede usarlas para crear un marco para los espejos de su hogar, dibujar figuras en las superficies con la ayuda de las luces, etc.

Electrodomésticos coloridos

Los electrodomésticos son algo necesario en cualquier vivienda moderna, y en la actualidad no es muy difícil encontrar el electrodoméstico que necesite en su color favorito. Gracias a ello, puede tomar esto como ventaja y aplicar el uso de electrodomésticos como elementos decorativos.

Le puede interesar: Elija los mejores colores llamativos para decorar su vivienda