Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cocina eléctrica o Cocina a gas? cual es mejor

Inicio » Blog » Consejos » ¿Cocina eléctrica o Cocina a gas? cual es mejor

Una decisión difícil para tomar cuando se quiere comprar una cocina es si es eléctrica o a gas. Es casi imposible saber cuál de las dos es mejor. Cada una tiene unas ventajas sobre la otra, y aunque ambas son buenas elecciones en este artículo se mostrará los pro y contra que tiene cada una de ellas.

Ventajas de la cocina eléctrica

Limpieza

Si hay algo molesto en las cocinas de gas es limpiarlas. Con las eléctricas esto no es problema, ya que son más fáciles de limpiar. Al no tener obstrucciones con un paño húmedo de agua y jabón es suficiente para limpiarla.

Menor mantenimiento

Las cocinas eléctricas necesitan menos mantenimiento, que las cocinas de gas. El diseño de estas cocinas es muy simple y duradero, lo que conlleva a que perduren mucho en el tiempo.

Ventajas de las cocinas de gas

Calientan más rápido

Las cocinas eléctricas tardan mucho tiempo en calentar, a diferencia de las de gas que estas suben de forma exponencial la temperatura. Esto puede ser un problema a la hora de hacer comidas que necesiten mucho tiempo de cocción.

Otro punto a favor de las cocinas a gas es la manejabilidad de llama. Esto quiere decir que es más fácil controlar la temperatura en una cocina a gas que eléctrica. Debido a que esta se controla simplemente por una válvula que permite el paso del gas.

No es necesario electricidad

Este es el punto más débil de las cocinas eléctricas. Como su nombre lo indica funcionan con electricidad, y en el caso de que no tenga este servicio por algún mantenimiento u otra razón no podrá utilizarla. Las cocinas de gas no tienen ningún problema en funcionar sin energía eléctrica.

Costo menor del servicio

Si existe un servicio que es caro en cualquier parte del mundo es la electricidad. Generalmente este servicio es más caro que el gas. Es decir que los usuarios de una cocina eléctrica tendrán que pagar un recibo de luz muy elevado, cuando el de gas es menos costoso.

La elección de una cocina en una casa es algo importante, ya que esto puede afectar la economía familiar en el futuro. Las cocinas eléctricas aunque son más prácticas que las de gas, tienen un costo más elevado. Si quiere comprar una cocina y no sabe qué comprar este artículo será de gran ayuda