Tu Hogar a un CLIC
f

Beneficios de la luz solar para el hogar y su salud

Inicio » Blog » Consejos » Beneficios de la luz solar para el hogar y su salud
beneficios-luz-solar

La energía solar se encuentra presente en nuestro día a día ya sea de manera implícita o explícita. Cuando siente el calor del sol al asomarse por la ventana o cuando disfruta de una rica ensalada, experimenta los beneficios de la luz solar y ello pasa desapercibido; los alimentos necesitan de la energía solar para poder crecer y el cuerpo humano los necesita para poder mantenerse. Sin embargo, allí no se detienen los beneficios de la luz solar, ya que estos pueden extender a su hogar en forma de mejoras espaciales y monetarias a partir de su empleo eficiente.

Por ello, le indicamos algunos consejos para así aprovechar la luz solar en su hogar arrendado.

Provecho económico

Una manera de aprovechar la luz solar es adaptándola en el hogar, es decir, reorganizar la decoración y muebles para permitir un mayor paso de luz natural posible; el hogar se calentará de manera natural sin necesitar de toda la ayuda de un calefactor. Así ahorrará energía y, por ende, dinero en los meses más fríos del año.

La iluminación natural aporta provecho económico, pero es necesario saber utilizarla, ya que su abuso o falta de regulación puede otorgar efectos desagradables, como el aumento exagerado de calor y el encandilamiento durante los meses más calurosos. Porque si esto ocurre, tendrá que buscar maneras de enfriar su vivienda, aumentando el gasto en electricidad al bajar la temperatura de su aire acondicionado o al evitar las luces fuertes al instalar algunas artificiales y tenues.

Beneficios vitales

Los beneficios que pueden otorgar a la salud los rayos del sol, son diversos, uno de ellos, es la vitamina D, la cual puede ser ingerida en capsulas o a través de una exposición directa a los rayos UV-B del sol. La piel sintetiza la vitamina por la luz solar, lo que la convierte en el único nutriente que se obtiene a partir de nuestro órgano más grande, la piel.

Esta sustancia es difícil de encontrar en el reino animal y vegetal por lo que su consumo generalmente es escaso, solo está presente en algunos tipos de pescado graso y rico en aceite, huevos, lácteos, setas, algunas plantas y vegetales. Otro de los beneficios que otorga a la salud la vitamina D, es que actúa contra enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes tipo II, las enfermedades autoinmunes y la depresión. 

La luz solar aparte de la vitamina D, según estudios, provee de beneficios para el estado de ánimo ya que estimula la liberación de la hormona de la felicidad, la cual es, la serotonina. Esta hormona, puede ayudar a prevenir acontecimientos depresivos y ciertos trastornos de ansiedad. Muchas de esas afecciones que parecen de alguna forma sólo psicológicas, pueden ser el resultado de un horario de sueño irregular y/o pasar mucho tiempo en presencia o frente a luces artificiales y pantallas de dispositivos. Así que un remedio instantáneo es la exposición directa a los rayos del sol durante 20 minutos, los cuales pueden ser distribuidos a lo largo del día.