Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda a remover las manchas de esmalte de uñas de las alfombras de su hogar

Inicio » Blog » Consejos » Aprenda a remover las manchas de esmalte de uñas de las alfombras de su hogar
remover-esmalte-de-afombra

El hecho de quitar una mancha de esmalte de uñas de una alfombra puede parecerle algo imposible, pero no tiene que volver a pensar algo como eso, ya que con estos simples consejos que le explicaremos a continuación, usted podrá deshacerse de esa mancha dentro de su alfombra de una forma sencilla y eficaz.

Algunos consejos para remover el esmalte de la alfombra

Sepa si la mancha está húmeda o seca

Si la mancha de esmalte aún se encuentra lo suficientemente húmeda, frote la zona con una toalla de papel hasta que ésta ya no recoja más color. Y si la mancha está seca, entonces utilice el borde de un cuchillo para separar en lo posible el esmalte de la alfombra.

Implemente un removedor de esmalte o alcohol

Antes de aplicar un poco de alcohol para quemar o removedor de esmalte, asegúrese de que su uso no arruinará la tela; puede aplicarlo en un borde de la alfombra para ver cómo reacciona el tejido.

Luego de haber realizado la prueba, vierta un poco de removedor de esmalte o alcohol para fricciones en un paño que no le importe llegar a estropear, aplique suavemente en el área hasta que ya no vea salir el color, tal como lo hizo con la toalla de papel.

Use una solución de limpieza

Puede crear una solución casera de limpieza con jabón líquido de lavaplatos, agua tibia y vinagre blanco, combinando una cucharada de jabón, una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia, luego deposítela en una botella de spray.

Rocíe la solución directamente sobre la mancha de esmalte de uñas y utilice el paño que había usado anteriormente para poder controlar el color que saldrá, y siga frotando hasta que el color se transfiera al paño.

Use agua y toallas de papel

Use otra botella de spray y empiece a humedecer la zona con agua, luego pásele una toalla de papel una vez más, para de esta forma asegurarse que no quede ningún resto de color.

Luego de esto, tome varias toallas de papel y apílelas sobre la zona en la que está la mancha de esmalte de uñas, apoye las toallas con algo pesado que las presione sobre la zona, como una pila de libros gruesos de tapa dura, ya que esto le ayudará a las toallas a absorber toda la humedad que ha creado la alfombra a lo largo del proceso de la limpieza.

Luego, deje que la humedad de la mancha se absorba en las toallas de papel alrededor de una hora. Este es un paso importante, ya que, si la humedad dentro de la alfombra no es absorbida, entonces el próximo problema que tendrá dentro de su alfombra ya no será la mancha, sino el moho.

Seque la alfombra

Pase una esponja suave por la zona de la mancha con un poco de agua fría y séquela, recuerde utilizar una cantidad mínima de agua para no crear humedad.

Le puede interesar: Aprenda a cómo limpiar las alfombras de su hogar apropiadamente