Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda a guardar y limpiar trajes y camisas

Inicio » Blog » Consejos » Aprenda a guardar y limpiar trajes y camisas
tips-para-limpiar-y-ordenar-ropa

En caso de tener una gran cantidad de ropa, se vuelve un poco tedioso guardarla y limpiarla. Al tener más ropa es necesario más espacio para guardarla, además que lavar mucha ropa se vuelve molesto. Debido a que no todas las prendas se pueden lavar de la misma forma. En este artículo se mostrarán unos consejos para  limpiar y ordenar la ropa más fácilmente.

Trajes

Los trajes son  prendas muy delicadas que tienen que limpiarse y guardarse de una forma especial.

Cepillar y vaporizar

Si hay una ropa que es delicada y hay que tener cuidado al lavarse, son los trajes. Estos no pueden lavarse como las demás prendas. Un consejo muy útil para limpiarlos después de utilizarlos, es cepillarlos y vaporizarse con aire caliente.

Utilizando un cepillo especial para trajes, cepille para remover todo el polvo, cabellos, comidas o pelusas. Luego vaporice el traje para refrescar, y eliminar arrugas y malos olores.

Colgar en un armario cerrado

Los trajes se deterioran mucho cuando se exponen mucho tiempo al sol. Se recomienda guardarlos en un armario cerrado, para que no le entre luz del día. Otro consejo es colarlo en un gancho de madera, y cubrirlo con una bolsa para que no le entre polvo ni pelusa.

Camisas

Si hay una prenda que abunda en una casa son las camisas para hombres. Estas son muy delicadas, así que hay que saber limpiarlas y ordenarlas.

Lavar a mano

Colocar una camisa en una lavadora es un pecado, sobre todo si es de una tela muy suave y delicada.  Lo más recomendable es lavarlas a mano y secarlas al aire libre. Para lavar una camisa de vestir, se tiene que desabrochar todos los botones, luego elimina los residuos en el cuello, y se eliminan las manchas aplicando detergente y remojándolas durante 10 minutos. Por último hay colgar las camisas en una percha para que se seque al aire libre.

Colgar o doblar

Al igual que un traje, las camisas lucen mejor en un armario cerrado colgadas. Un consejo es utilizar ganchos de madera, y no de alambre o plástico debido a que pueden estirarla o mancharla de óxido.

En caso de tener muchas camisas, y no tener espacio en un armario, puede doblarlas muy cuidadosamente y ordenarlas en un armario. Si opta por este método un consejo muy útil es colocar una hoja de papel entre las camisas, para evitar que manchen o destiñan.

Las camisas y trajes forman parte de la vestimenta de todo hombre. Por esa razón hay que saber cuidar la ropa, con estos consejos será posible limpiar y ordenar de mejor maneras estas prendas