Tu Hogar a un CLIC
f

Algunos consejos para reforzar la seguridad de su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Algunos consejos para reforzar la seguridad de su hogar arrendado
reforzar-seguridad-de-hogar

Alquilar un nuevo hogar es una acción la cual merece ser celebrada, pero antes de hacer un evento e invitar personas a la vivienda, lo recomendable sería verificar el estado de seguridad del inmueble. Hay algunos detalles que, por desinformación, no son tenidos en cuenta a la hora de inspeccionar el factor seguridad de una propiedad.

Si es la primera vez que se muda a un hogar arrendado, es necesario tomarse el tema de su seguridad con mayor precaución.

Socialice con sus vecinos

Al ser los nuevos inquilinos, lo mejor que pueden hacer es socializar con sus vecinos. No está mal que les pregunte acerca de la seguridad del barrio, así se hará una idea de las medidas de seguridad a tomar para resguardar su hogar. Y unas preguntas que puede hacer son: ¿Han sucedido situaciones problemáticas de seguridad en un lapso de 6 meses? ¿Cuántos fueron abordados y cómo fueron tratadas esas situaciones? Si el hogar está ubicado en una zona problemática lo mejor que puede hacer es evitarla y preferir una zona segura.

No descarte los sistemas caseros

En las ferreterías puede conseguir sistemas de alarmas inalámbricas que no requieren instalación paga. Si se acciona la alarma, procederá a iniciar una sirena estridente, que será lo excelentemente buena para asustar a la mayoría de los delincuentes.

Chequee el lugar en distintos horarios

Pasee por el lugar de la residencia, y por al menos 200 metros a la redonda del mismo Hágalo en la mañana, en la tarde, en la noche y fines de semana. De esta forma, tendrá conocimiento de los tipos de vecinos, y también a observar el tráfico en el área. Consulte con los comerciantes que se encuentran cerca del inmueble para escuchar información acerca de problemas de inseguridad. Con esto podrá saber si le conviene la propiedad.

Inspeccione el hogar

Luego de mudarse a su nueva vivienda alquilada, debe inspeccionar todos los sitios de entrada de la misma e identificar cualquier cerradura que ya no esté funcionando o que sea fácil de abrir. Plantéese utilizar cerraduras electrónicas en las puertas mientras instala nuevas cerraduras en la casa. Dichas cerraduras le permiten otorgar códigos a terceros, lo que le da el chance de saber quién entra y sale del hogar.

Unas cerraduras en la casa que requieren atención son las de las ventanas y puertas traseras, también chequee las luces exteriores.

Grupos locales de seguridad y emergencia

Al estar familiarizado con la actividad delictiva que sucede en su nueva zona de residencia, deberá entonces ubicar los grupos locales de seguridad y emergencia de su barrio y del municipio, guarde sus datos de contacto para casos de alguna eventualidad.

Cuando sabe a quién dirigirse cuando enfrenta una situación de inseguridad, le ahorrará tiempo y manejará la situación de la manera apropiada, puede resultarle vital en casos de emergencia. Y todas las personas en el hogar deberían tener esta información presente. Especialmente si no pudo evitar residencias que no son tan seguras.

Le puede interesar: Estafas inmobiliarias más habituales a la hora de arrendar una vivienda