Tu Hogar a un CLIC
f

7 consejos para demostrar aprecio a sus inquilinos

Inicio » Blog » Consejos » 7 consejos para demostrar aprecio a sus inquilinos
inquilinos-felices

Es bien sabido que una excelente relación entre propietarios e inquilinos se caracteriza por ser justa y atenta, pero, a veces es posible que no sea fácil para los propietarios demostrar ese aprecio que pueden llegar a sentir por sus arrendatarios.

A continuación, le indicamos 7 consejos para materializar ese afecto y así afianzar de manera positiva y significativa dicha relación interpersonal. 

1. Canasta de recibimiento

Una modesta canasta de recibimiento es una manera sencilla y económica de hacer que su inquilino se sienta mejor recibido en el inmueble. Tenga presente que, si el inquilino puede sentirse como en su propio hogar, estará más inclinado a quedarse. 

2. Celebre eventos para los inquilinos

Una de las razones para ser anfitrión de un evento o celebración para sus inquilinos, es que estas actividades favorecen el sentido de comunidad, además, ofrece a los inquilinos pasar un tiempo diferente en el inmueble. La mejor manera de hacerlo es organizarse al crear un plan, es buscar ideas sencillas en internet, lo que puede ofrecer una excelente ayuda para dedicar una celebración a los residentes; éstos le estarán muy agradecidos.

3. Regalos por renovación

Otra forma de mostrar aprecio a los inquilinos es, darle un regalo por renovación. Una vez llegado el momento de renovación de contrato de alquiler, el propietario celebre dicha relación al brindarle un regalo al arrendatario. Un regalo por renovación no tiene por qué ser una computadora o un excesivo descuento en la renta; puede ser una moderna instalación de pisos, mejoras en el baño o una actualización de un electrodoméstico. Puede ser algo que sea benéfico para ambos.

4. Tarjeta de agradecimiento

Una tarjeta de agradecimiento enviada a sus inquilinos, agradeciendo la constante comunicación y por haber preferido el inmueble es un gesto que demuestra interés y despierta simpatía. Ya que, sin inquilinos, el trabajo de arrendar se vuelve inviable; así que tomarse el tiempo para escribir un mensaje, será bien recibido.

5. Tarjeta de cumpleaños

Enviar a sus inquilinos una tarjeta de cumpleaños puede significar un agradable momento en ese día especial, particularmente si las tarjetas están escritas a mano. No tiene que ser una nota súper elaborada; lo importante es la intención.

6. Conocer las inquietudes de los inquilinos

Ignorar las solicitudes de mantenimiento o las inquietudes de los inquilinos sobre el inmueble, no puede tener excusa. Así que, solventar los problemas de manera rápida y efectiva, permite mostrar a sus inquilinos que usted se preocupa por sus vivencias cuando estos residen en la propiedad.

7. Chequeos regulares

Cuando no se aborda a tiempo lo que puede ser un pequeño problema, puede transformarse un gran inconveniente para las partes involucradas. Es necesario planificar chequeos regulares. Entre otras cosas, porque los inquilinos pueden no saber identificar potenciales situaciones de riesgo; una fuga de agua, mala ventilación o exceso de humedad, por mencionar algunas. En cualquier caso, al realizar los chequeos regulares, asegura conocer lo que puede hacer para que la estancia del inquilino, sea la más acogedora. 

Otros formas de demostrar aprecio a tus inqulinos

Informar sobre las mejoras 

Si desea realizar mejoras o modificaciones al inmueble, consultar opiniones a los inquilinos sobre el proceso, puede ser un espacio apropiado para afianzar esa relación y obtener un consenso sobre decisiones estéticas que seguro beneficiarán a todos. Esto no significa ceder el control, significa que es un momento para conectar y escuchar a los residentes.

Pasar consejos para inquilinos

Para evitar daños o mal entendidos, ya que, algunos inquilinos sencillamente no se interesan por conocer mejor sobre sus responsabilidades, lo mejor que puede hacer es, darles herramientas y consejos con un memorando o una nota donde no solo informa y explica las tareas de mantenimiento sino también ofrece consejos de decoración y recuerda los entretenidos eventos que se avecinan.

Limpieza profunda

Una forma de consentir a esos inquilinos que han vivido en su propiedad durante un largo periodo, es otorgándoles una limpieza profunda profesional a la vivienda, al menos anualmente. Este es un acto de aprecio no sólo para los inquilinos sino para usted y la propiedad misma. Libera a los inquilinos de cosas imposibles de limpiar y usted descansa tranquilo al saber que su propiedad se encuentra cuidada incluso durante el alquiler.