Tu Hogar a un CLIC
f

6 maneras de ejercitarse sin salir de casa

Inicio » Blog » Consejos » 6 maneras de ejercitarse sin salir de casa
como-limpiar-un-sofa

Para mantener un estilo de vida saludable, es necesario considerar incluir el ejercicio, pero, esto no significa que para hacerlo deberá salir de casa. Existe una gran variedad de posibilidades para mantenerse en forma dentro de su vivienda. Pero, a pesar de ello, el lugar en que se encuentre ubicado el inmueble, influirá en el tipo de ejercicio que escoja. 

A continuación, le indicamos algunas de las principales formas de mantener su rutina de ejercicios, perseverar en un camino saludable y, en definitiva, otorgarle más tiempo personal.

Recupere sus viejos DVDs

Todos tenemos algunos tirados en algún lugar, y seguro que no ha pensado en usarlos desde hace mucho tiempo. Bueno, ahora es el momento de sacarlos de nuevo. La razón por la que los entrenadores personales y otros guías del ejercicio hacen DVDs, es para que usted pueda tener un instructor de fitness en la comodidad de su inmueble y no tenga que salir de casa para mantenerse en forma.

Dado que los DVDs fueron creados para ser usados en la comodidad del hogar, puede esperar que el entrenamiento no requiera excesivo espacio, así que es una ventaja si no tiene una sala de estar amplia.

Asimismo, no tiene que preocuparse por cómo se vea haciendo ejercicio, ya que es el único en el lugar y tiene el provecho sentir que el instructor es su propio entrenador personal. Algo que generaría un gasto extra en un gimnasio. 

Entrene con YouTube

Si no tiene ningún DVD de ejercicios (o, un reproductor de DVD) en la casa, hay muchos videos de ejercicios en YouTube, y lo mejor es que son gratuitos. Tómese el tiempo para buscar entre algunos y encontrar uno que le guste; uno que le motive y uno que ofrezca múltiples clases, para que no se quede solo con el mismo video.

Consiga algunas herramientas

Ubique un pequeño rincón en su vivienda con algunas pesas y ponga música o si prefiere, algo en la televisión y empiece a realizar algunas repeticiones. Puede hacer las series al ritmo de la música. Además, lo más destacable de las pesas es que no necesitan mucho espacio y, pueden guardarse debajo de un sofá o en un armario.

Otra gran herramienta es un balón de estabilidad ya que no solo puede combinar sus esfuerzos con esta pelota, usándola como un banco, o empleando una diversa variedad de ejercicios que pueden ser completados con la pelota sola. 

Suba escaleras

Aunque técnicamente tendría que salir de su vivienda, no tiene que hacerlo de su residencia, ya que si vive en un edificio de apartamentos puede aprovechar las escaleras, además, el ejercicio es sencillo, bajar y subir tramos. Este tipo de ejercicio hará que la sangre se oxigene y sea bombeada a todos lados, lo cual excelente para el corazón, así como para fortalecer los músculos de las piernas. Y si desea agregar un poco de dificultad, suba y baje algunas pesas por las escaleras, o incluso un par de latas de comida o botellas de agua si no posee pesas. 

Active su lado Namasté

Saque una alfombra o una esterilla, use ropa cómoda, coloque música para ambientar si lo desea y si tiene incienso aún mejor, y listo, se encuentra preparado para una sesión de yoga. Esta práctica es un gran ejercicio para el cuerpo y la mente. Requiere poco espacio, poco más o menos el tamaño de su esterilla, y es un ejercicio que se puede modificar cómodamente según su estado de ánimo y energía.

Si se siente lento en un día en particular, puede optar por un estilo más relajante, uno que estire el cuerpo y le dé una sensación de paz. En cambio, si desea activar y fortalecer su cuerpo, puede optar por un estilo que se mueva rápidamente y en posiciones desafiantes. Además, con la variedad de videos y aplicaciones en línea que ofrecen clases, es posible que incluso perciba que puede obtener mejores resultados que trasladándose al gimnasio.

Evite los bocadillos sin razón

Haga un esfuerzo consciente de que la comida que entra a su cuerpo sea saludable y que no será perjudicial para el ejercicio que ha realizado. Así, para evitar comer alimentos que le sean nocivos, puede planificar con anticipación las comidas y podrá evadir los pasillos de bocadillos o snacks en el supermercado porque, si no los ve, no podrá comprarlos. 

¿Qué hacer si se siente hambriento después de un entrenamiento? Prepare un refrigerio saludable antes de empezar para que esté listo para usted después del ejercicio. 

Ejercitarse en su vivienda puede traerle muchas ventajas, ahorra tiempo y ahorra dinero, por demás que se sentirá en forma y fantástico.