Tu Hogar a un CLIC
f

6 consejos para que su perro se adapte fácilmente al nuevo hogar

Inicio » Blog » Consejos » 6 consejos para que su perro se adapte fácilmente al nuevo hogar
adaptar-perro-al-hogar

La mudanza es un tema que muchas personas tratan de evadir, ya que, se deben tener en cuenta ciertas cosas para que todo salga como se espera. Desde la organización de la ropa, los instrumentos y utensilios de la cocina, los adornos de la sala y un sinfín de objetos que no se pueden dejar pasar por alto.

Pero ¿No se le ocurre algo muy importante que no puede dejar a un lado? La mascota. Es tan importante el bienestar emocional de las personas que organizan la mudanza como la de su perro. Puesto que él también experimentará un cambio radical al cual debe acoplarse debidamente. Sin embargo, existen diversas maneras para poder agilizar y sobrellevar el proceso de la mudanza tanto de la persona como su mascota.

1. Buscar que el perro se asocie con los materiales

Es necesario que se opte por realizar la organización de la mudanza con un tiempo prudencial, para que el perro se asocie con los materiales y entienda por medio de los objetos lo que estará por suceder. Él necesitará olfatear y asimilar los instrumentos necesarios para empacar, como las cintas adhesivas, cajas, ropa, adornos, entre otras cosas.

2. Crear un ambiente amigable y sin estrés

Así como los humanos poseen sentimientos como la ansiedad, estrés y tristeza, los perros también. Por ende, es necesario integrar el proceso de la mudanza dentro de un ambiente saludable para que el perro no trate de ladrar, morder o correr innecesariamente.

3. No olvide sacar a pasear al perro

En muchas ocasiones por el corto tiempo que se tiene para la mudanza, más el trabajo y los quehaceres del hogar, se decide dejar a un lado las necesidades del perro. No se deben obviar las necesidades del perro, ya que, podría causar muchos daños en un determinado tiempo.

4. No cambie radicalmente sus rutinas

Los perros se acostumbran a ciertos tipos de cosas que han aprendido a lo largo de su vida, y eliminar de un momento a otro las rutinas podría causar estrés y ansiedad. Es decir, si la mascota posee la costumbre de desayunar, salir al patio a orinar y luego regresar a casa, es recomendable no dejar de hacerlo.

5. Evite comprar productos nuevos

El sentido común de los perros es sobre asociación de objetos y el olor a los mismos. Si recurre a comprar nuevos elementos causará confusión en él. Es recomendable esperar unas cuantas semanas para implementar cosas nuevas al apartamento y evitar así muchos problemas con la mascota.

6. Lo más importante es seguir dándole cariño

El hecho de que la mudanza puede que sea un estrés total durante el proceso, no quiere decir que se debe dejar a un lado a nuestro acompañante. Estos animales requieren de atención y juegos constantes para el aprovechamiento de las energías acumuladas que puedan poseer.

Consejo adicional

Cuando la mascota ya esté viviendo en su nuevo hogar, se aconseja dejarle su tiempo y espacio para que el mismo se vaya acostumbrando. En muchas ocasiones, suelen alejarse porque extrañan el olor y la comodidad del hogar pasado. No se preocupe, no durará mucho tiempo en volver a ser quién es.